Nightwish

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Los kunas.
Kuna (o Cuna) es el nombre de un pueblo amerindio localizado en Panamá y Colombia. Su idioma hace parte de la familia lingüística Chibcha. En lengua Kuna, se autonominan como Dule (oTule), que significa "persona". Por ejemplo, andule 'yo,' we dule 'esa persona.' Los Kunas no se autodenominan indios; sino Kunas o Dule.

Emberá-Waunaán.
Emberá-Waunaán es una comarca indígena dePanamá. Fue creada en 1983 a partir de dos enclaves ubicados en la provincia de Darién, específicamente de los distritos de Chepigana y Pinogana. Su capital es Unión Chocó. Su extensión abarca 4383,5 km²y posee una población de 9.544 habitantes (2010), la mayoría de éstos pertenecen a las etnias Emberá y Waunaán.

Ngöbe-Buglé.
Ngöbe-Buglé es una comarca indígena de Panamá. Fue creada en 1997 apartir de tierras de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas. Su capital es Llano Tugrí (Buabidí). La comarca está habitada por la etnia Ngäbe-Buglé y habitan en ella 154.355 personas (2010), su área es de6.968 km2.

Teribes.
Los Teribe, Naso o Tjer-di son un grupo indígena localizado al noroeste de Panamá, específicamente al oeste de la provincia de Bocas del Toro, en un área de 1.300 km², ésteterritorio abarca gran parte de la cuenca del río Teribe y del río San San. Existen alrededor de 3.500 habitantes.















Bokotas.
Es el más pequeño de los cincogrupos aborígenes Panameños y están establecidos en el área comprendida del Océano Atlántico al sector de la cordillera en la provincia de Bocas del Toro colindando con la provincia de Veraguas. Seencuentran diseminados en pequeñas concentraciones de viviendas, generalmente, de familias emparentadas.


Grupo Hispano-Indígena.
Constituyen un alto porcentaje de la población de Chiriquí y lasprovincias centrales. En Colón y Panamá, el substrato hispano-indígena, aparece fuertemente mezclado con grupos negroides de origen colonial. Principalmente entonces, presentando las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nightwish
  • Nightwish
  • Canciones de nightwish
  • Nightwish
  • Nightwish
  • Nightwish
  • Nightwish
  • Nightwish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS