Nigtwish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nightwish
Nightwish

Nightwish en un concierto en Melbourne, Australia en 2008. De izquierda a derecha: Marco Hietala, Tuomas Holopainen, Anette Olzon, Jukka Nevalainen yEmppu Vuorinen.
Información personal
Origen Kitee, Finlandia
Información artística
Género(s) Symphonic Power Metal
Período de actividad
1996 – actualidad
Los 10 discosmás vendidos de la historia de Finlandia.
Discográfica(s) Nuclear Blast
Spinefarm Records
Universal Music
Roadrunner Records
Web
Sitio web www.nightwish.com
Miembros
AnetteOlzon
Tuomas Holopainen
Emppu Vuorinen
Marco Hietala
Jukka Nevalainen
Antiguos miembros
Tarja Turunen
(2005)
Sami Vänskä
Nightwish es un grupo de Symphonic Power Metalprocedente de Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buencontraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada la banda más representativa y pionera de este género musical, conocida en toda Europa, Latinoamérica y Asiadonde han realizado sendos conciertos.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades depower metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico, algunos toques de folk metal, thrash metal y algunos vestigios de heavy metal ygothic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivelmundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino. Seguido de la banda de power metal, Stratovarius, la segunda más conocida de Finlandia, dentro de este género.
tracking img