nihilislo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Gabino Barreda trajo el positivismo de Comte a México, tuvo un impacto favorable en la política y en la educación, primeramente penetrando en las ideologías de la sociedad, pero, como era de esperar,había personas no conformes con esta corriente, es decir para lo positivo siempre tendremos algo negativo. En este caso la oposición para Barreda eran los Liberales, después de algunas disputad delos discípulos de Barreda y formando un partido político en contra de la oposición, resultan triunfantes ante los obstáculos, llegando así al poder y teniendo la libertad de plasmar las ideas, basándoseen la filosofía positiva.
Como es de suponerse cuando los liberales tenían el poder, imponían su sistema de trabajo ya sea en lo político, social pero sobre todo en lo educativo, es aquí cuando lospositivistas mexicanos tenían que borrar el viejo método para influenciar el propio, en cuanto a la ciencia se refiere, existieron dos corrientes, un grupo llamado Partido de los Científicos y elotro, Liberalismo Mexicano, entre estos dos existieron diferencias marcadas ya que uno de ellos solamente velaba por sus propios intereses.
Pese a tanto problema decidieron difundir la ciencia, para loque se creó un diario mexicano llamado "La libertad" en el que jóvenes que salieron de la escuela de Barrera, se reunieron para la redacción, la visión de mencionado grupo fue la intervención en lapolítica del país. Ya que mediante la ciencia se encontró la forma de desarrollar en buena medida la filosofía positiva. Enfocándola a una renovación del poder y dando origen al Partido conservador.
Elclima que se vivía era de inconformidad, ya que la gente anhelaba un cambio, aunque después de todo sería un cambio para mal, era prácticamente volver al orden, aun con esto cargando con los inicios dela Revolución Mexicana, quien se preocupaba por encaminar al orden fue el Partido Liberal, es decir construir un nuevo orden, éste partido no era aceptado del todo pase a la formulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS