Nihongo- historia de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tela de color blanco
En un campo de México muy lejano, vivía Demetrio un niño de tan solo 10 años el era un niño muy bueno, aunque también era inquieto a él le fascinaba ir a caminar hacia donde estaban ubicadas todas las cosechas y donde también se encontraban los caballos, las vacas , los burros y alguna que otra gallina.
Un día él se estaba en su casa sin nada que hacer ya que ya habíahecho todos los quehaceres que le correspondían en el día, así que sin más demora se fue hacia las cosechas. El se encontraba paseando entre los sembradíos cuando se empezó a nublar muy rápidamente y empezaron a caer pequeñas gotas de agua fría, el pensó que lo mejor sería regresar a su casa antes de que la lluvia empezara a caer más fuerte y le impidiera seguir el camino de regreso a su hogar,cuando ya iba a la mitad del camino la lluvia se hizo más y más fuerte como si se tratara de una tormenta. Demetrio corrió hacia un rincón en una choza abandonada que estaba un poco cerca de su casa, ahí se mantuvo mientras la lluvia cesara y el pudiera ir a casa con su madre que seguramente estaba muy preocupada.
Al fin la lluvia ceso y Demetrio no se espero ni un segundo más para irse pero justocuando abrió la puerta alcanzo a mirar un pequeño pedazo de tela blanco que se escondía entre todo ese lodo que quedo después de la lluvia, a Demetrio le entro una gran curiosidad que se le hizo imposible desenterrar ese pedacito de tela, cuando la termino de sacar por completo se dio cuenta de que no era un pedacito de tela, era mucho más grande, incluso pensó que podría ser más grande que el perono era así y él lo logro notar de inmediato, ya no se podía entretener mas en ese lugar así que doblo su tela blanca y corrió rápidamente hacia su casa con su madre la cual estaba muerta de la preocupación.
Cuando llego a su casa no logro evitar el regaño de su madre que pensaba que algo malo le pudo haber pasado, al día siguiente, muy temprano, Demetrio fue a casa de Don Damián con la intenciónde poder enseñarle la tela blanca que se había encontrado en aquella choza abandonada, cuando entro a la casa de Don Damián lo miro en su silla, como siempre, viendo la foto de su único hijo que se había ido a luchar por su país hace algún tiempo y aun no regresaba, Demetrio le pregunto que si lo extrañaba mucho y él le respondió que sí pero que no se preocupaba porque el sabia que regresaría yestarían juntos de nuevo, en eso Demetrio saco la tela con el único color que tenía su tela, el blanco. Don Damián le sugirió a Demetrio que conforme al paso de su vida pintara esa tela con colores que le trajeran recuerdos, y acontecimientos que él nunca debiera olvidar.
Con el paso de los años Demetrio creció lo suficiente como para que llegara su turno de cambiar su vida y ayudar a su país,Demetrio empaco sus cosas, incluyendo la tela de color blanco, y aun con el pasar de los años recordando las palabras de Don Damián. Se despidió de su madre, y subió a una pequeña camioneta que iba solo de paso con un destino desconocido.
En el camino pasaron por un pequeño pueblo, Demetrio noto que la gente de ese lugar era pobre y muchos morían de hambre por la falta de recursos económicos ya quecon lo único que podían conseguir de dinero tenía que ser para los impuestos, pero Demetrio fijo la mirada en un señor que estaba con su hija pequeña de 5 años la cual tenía un pequeño listón verde en la cabeza, la niña estaba casi agonizando por deshidratación, y aunque Demetrio vivió en un pueblo humilde fue criado con muchos valores, así que pidió al conductor de la camioneta que parara por unminuto, el conductor se compadeció de Demetrio y obedeció. El corrió lo más rápido posible hacia el señor y le entrego la mitad del dinero que traía para que cuidara por un tiempo de su hija. Demetrio subió de nuevo a la camioneta para continuar con su rumbo y en ese momento recordó las palabras de Don Damián, y decidió marcar ese momento en su tela blanca, inspirado por el listón de aquella...
tracking img