NIIC 1

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Fecha de entrada en vigor
Esta norma entro en vigor a partir del 15 de diciembre de 2009 para establecer sistemas de control de calidad.

Objetivo
El principal objetivo de esta norma es queun sistema de control de calidad proporcione seguridad razonable sobre que las personas y las firmas de auditoría cumplan con las normas profesionales, los requerimientos legales y reglamentariosaplicables y que los informes emitidos sean adecuados en función de las circunstancias.


Definiciones
Esta norma nos describe definiciones que nos ayudan a comprender el significado de ciertostérminos a utilizar, como lo son:

En primer lugar se fija Fecha de informe, que no es más que la fecha en el que el profesional elige entregar el informe.

Se entiende por documentación o papeles detrabajo, al legajo del registro del trabajo realizado sobre el cual se basan los resultados y conclusiones, habrá también un socio del encargo que es quien se encarga de de la realización deltrabajo.

El proceso diseñado para evaluar de forma objetiva los juicios significativos será la revisión de control de calidad, el cual es aplicable a la auditoria de estados financieros de entidadescotizadas, este proceso será realizado por un socio de la firma de auditoría y en su defecto por una persona representante de la firma la cual debe estar calificada.

Equipo del encargo son todos lossocios y empleados que realizan el trabajo de auditoría de control de calidad o cualquier persona contratada por la firma, y firma de auditoría son profesionales individuales o en sociedad que ejercenla profesión de auditoría.

La Inspección se refiere a los procesos diseñados para brindar evidencia del cumplimento de las políticas y procedimientos del control de calidad de una firma deauditoría.

Una entidad cotizada es la sus acciones, participaciones de capital o deuda participan en el mercado de valores.

El proceso que comprende la consideración y evaluación continua del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niic 1
  • niic
  • NIIC
  • Niic 2
  • Contabilidad Niic
  • Las niic en colombia
  • Niic
  • las niic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS