Niif 13

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
“Caso La Polar”



AlejandraPincheira Alvial.

Resumen:
El caso La Polar, estalló a principios de junio del 2011, cuando el Servicio Nacional del Consumidor presentó una querella luego de que La Polar hiciera repactaciónunilateral de las deudas de más de mil clientes. Esto obligó a que la empresa anunciara una restructuración en el área crediticia, lo cual generó el desplome de sus acciones. El 21 de Julio anotaronsu valor más bajo, cayendo un 86,31%.
¿Cómo lo hacían? La empresa reconoció la existencia de un software computacional que repactaba la deuda de los clientes de forma unilateral, sin necesidadde contacto personal ni telefónico, lo hacía solo. Éste sistema era denominado como “normalizaciones” o “renegociaciones en línea sin contacto”.
A más de dos meses que se destapara el escándalo LaPolar, la multitienda reconoció haber repactado unilateralmente a 418 mil clientes y además informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que otros 511 mil clientes habrían sufrido repactacionesen una o dos ocasiones, pero que tenían el pago de sus deudas normalizada.

Considero que esta estafa realizada por la multitienda es una de las más grandes ocurridas en Chile, ya que ésta nosólo afecta a los clientes de La Polar, si no que a ellos y a toda su familia debido a esto afectó el ingreso familiar ya que la mayoría de ellos eran familias de escasos recursos.
Creo que fue muydesconsiderado de parte de la empresa estafar de ésta manera a la gente ya que sabemos que las personas del directorio y los accionistas de La Polar se consideran de situación económica alta y noentiendo el cómo puede existir tanta ambición en gente que sí tiene dinero y quiere ganar aún más a costa de la gente más pobre. Más aún que las autoridades no los traten como lo que son, “unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF 10 Y NIIF 13
  • Niif 13
  • Niif 13
  • Niif 13
  • niif 13
  • Caso Prácticos NIIF 13 Medición Del Valor Razonable
  • Aplicación De Las Niif 13
  • resumen de las niif 1-13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS