Niif 2, 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Internacional de Información Financiera nº2 (NIIF 2)

Pagos Basados en Acciones

El objetivo de esta NIIF es que la entidad refleje en el resultado del ejercicio y en su posiciónfinanciera, los efectos de las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo también los gastos que estén asociados a las transacciones en las que se concedan opciones sobre acciones a los empleados.La entidad aplicará esta NIIF en la contabilización de toda transacción con pagos basados en acciones (ya sean liquidadas mediante instrumentos de patrimonio o en efectivo), también paracontabilizar transacciones en las que la entidad reciba o adquiera bienes o servicios, excepto cuando adquiere bienes que formen parte de los activos netos adquiridos en una combinación de negocios. En estecaso será de aplicación la NIIF 3 “Combinaciones de Negocios”.

Según esta NIIF, cu7ando los accionistas de una entidad hacen transferencias de los instrumentos de patrimonio de la misma, a tercerosque han suministrado bienes o prestado servicios a la entidad, incluyendo sus empleados, son transacciones con pagos basados en acciones, a no ser que dicha transferencia tenga un propósito que no es elpago de bienes o servicios que recibió la entidad.

De acuerdo a esta NIIF, NO se considerará una transacción con pagos basados en acciones, aquellas transacciones con un empleado (o tercero), quetenga condición de tenedor de instrumentos de patrimonio de la entidad.

Norma Internacional de Información Financiera nº3 (NIIF 3)

Combinaciones de Negocios

Esta NIIF tiene por objetivoespecificar la información financiera a revelar por una entidad cuando lleve a cabo una combinación de negocios.

Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una únicaentidad que informa. La mayoría de combinaciones de negocios acarrean un mismo resultado, que es que una entidad (la adquiriente) obtiene el control de uno o más negocios distintos (las entidades...
tracking img