Niif 7

Páginas: 38 (9338 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
TRABAJO PRÁCTICO





INSTITUCIONES DE DERECHO PRIVADO






TEMA: NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 7: INSTRUMENTOS FINANCIEROS. INFORMACIÓN A REVELAR.










CÁTEDRA: Cura José María

PROFESORES:

-Carreira Gonzales, Guillermo

-Rodríguez, Raquel

Mat/Curso: 273/11

1º Cuatrimestre de 2011


INTRODUCCIÓN

¿Qué son las NIIF?
Las NormasInternacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable, ya que en ellas seestablecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC y CINIIF.
Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) yfueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF).

Objetivos de las NIIF
• Las NIIF favorecen una información financiera de mayor calidad ytransparencia, su mayor flexibilidad dará un mayor protagonismo al enjuiciamiento para dar solución a los problemas contables, es decir la aplicación del valor razonable, o el posible incremento de la actividad litigiosa. 
• La calidad de las NIIF es una condición necesaria para cumplir con los objetivos de la adecuada aplicación, solo de este modo tiene sentido su condición de bien públicosusceptible de protección jurídica. 
• Imponer el cumplimiento efectivo de la norma y garantizar la calidad del trabajo de los auditores, cuyo papel es esencial para la credibilidad de la información financiera. 
• Hacer uso adecuado de la metodología y la aplicación en la praxis diaria. 


NIIF 7
INSTRUMENTOS FINANCIEROS: INFORMACIÓN A REVELAR
La versión citada incluye las modificacionesresultantes de las NIIF emitidas hasta el 31 de diciembre de 2009.

• En agosto de 2005, el IASB emitió la NIIF 7, que sustituyó a la NIC 30.
• La NIIF 7 y su documentación complementaria han sido modificadas por las NIIF enunciadas en los párrafos 44A a 44H.


Objetivo

1 El objetivo de esta NIIF es requerir a las entidades que, en sus estados financieros, revelen información que permitaa los usuarios evaluar:
(a) la relevancia de los instrumentos financieros en la situación financiera y en el rendimiento de la entidad; y
(b) la naturaleza y alcance de los riesgos procedentes de los instrumentos financieros a los que la entidad se haya expuesto durante el período y en la fecha de presentación, así como la forma de gestionar dichos riesgos.
2 Los principios contenidos enesta NIIF complementan a los de reconocimiento, medición y presentación de los activos financieros y los pasivos financieros de la NIC 32 Instrumentos Financieros: Presentación y de la NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición.


Alcance

3 Esta Norma será aplicada por todas las entidades, a todos los tipos de instrumentos financieros, excepto:
(a) Aquellas participacionesen subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen según la NIC 27 Estados Financieros Consolidados y Separados, la NIC 28 Inversiones en Asociadas o la NIC 31 Participaciones en Negocios Conjuntos. No obstante, en algunos casos la NIC 27, la NIC 28 o la NIC 31 permiten que la entidad contabilice las participaciones en una subsidiaria, asociada o negocio conjunto aplicando la NIC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif 7
  • Aplicacion Niif 7 A Una Empresa
  • Cuestionario Niif 7
  • Resumen Niif 7
  • RESUMEN NIIF 7
  • NIIF 7 Instrumentos Financieros conclusiones
  • Niif 7
  • Niif 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS