NIIF PYME

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
I. Marco Teórico.


¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internetAntecedentes.
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos enlínea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.
Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en lacantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares.
Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook losusuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.
Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de losservicios de redes sociales más elegidos.
MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estosámbitos.
Impacto en los jóvenes
El uso de las redes sociales ha venido avanzando hasta hoy en día el uso de estas hace, que cada persona ya sea adulto, niño, más que todo los jóvenes, se mentalicen que las redes sociales son una necesidad, y que a la larga los hace adictos. Y muchas de las personas han llegado a la conclusión que el tiempo que se invierte en las redes sociales, es más, que en elestudio, aunque cuando se estudia el tiempo nunca avanza, al contrario estar en una red social como lo es el facebook, el tiempo es mal utilizado y no se le saca mayor provecho que únicamente chatear.
La sobreutilización sin control de las redes sociales por parte de los niños y adolescentes tiene consecuencias en el rendimiento escolar, genera un descenso en las calificaciones, produce unempeoramiento de la salud en general y favorece la presencia de síntomas de potenciales problemas de salud mental en el futuro.
Las continuas interrupciones en el estudio para el envío de mensajes o comunicaciones a sus amigos en las redes, más la presencia de tendencias adictivas no sólo en relación con las redes sociales, sino también con respecto a videojuegos y tecnología en general, tienen efectosnocivos en el correcto desarrollo mental e intelectual de los niños y jóvenes.
A pesar de las consecuencias perjudiciales, evidentemente éstas están en relación con el uso excesivo y descontrolado, mientras que la utilización de las redes sociales de manera lógica y limitada presenta consecuencias positivas para el desarrollo de los niños y adolescentes, entre las que se pueden destacar la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIPLOMADO NIIF PYME DOCENTES
  • Antecedentes niif pyme el salvador
  • niif para pyme
  • Antecedentess Niif Pyme
  • Efectos de adopcion niif pyme
  • Principios Activos y Pasivos Niif Pyme
  • Activos intangibles, niif full y pyme
  • Seccion 22 NIIF para PYME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS