Niif pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la estructura de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los antecedentes históricos de la Federación Internacionalde Contadores (IFAC).

* Conocer las distintas normas que emite la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

* Identificar los aportes importantes, mediante el entendimiento del quehacer de(IFAC).

INTRODUCCION.

En nuestro país por acuerdo del Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria (CVPCPA), para el año 2011 entrará en vigencia la aplicación de laNorma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES) la cual será adoptada obligadamente por las entidades que no tienen la obligación publica de rendircuentas.
Como resultado de ese acuerdo, consideramos necesario conocer los fundamentos técnicos de los entes involucrados en la creación y publicación de la Normativa Técnica que regirá la Pequeña yMediana Empresa en nuestro país, los antecedentes históricos de IFAC, quienes lo integraron en un primer momento, quienes los integran en la actualidad; como este rector que es de la creación ypublicación de la normativa técnica internacional.
Identificamos los aportes importantes que han brindado a la Contabilidad en todo el mundo como este colegiado de la generación de pensamiento, y divulgadorde los resultados.

CONCLUCIONES

Al finalizar nuestra pequeña investigación, concluimos que es importante el conocimiento de las fuentes de información, los entes, los medios de divulgación, loscontextos internacionales que crean el ambiente para la generación de pensamiento técnico en materia de contabilidad.

Fue de provecho el tiempo y los recursos invertidos en la investigación delconocimiento de la estructura de (IFAC), puesto que los frutos de la misma son de gran importancia para nuestro seminario de graduación, ya no podemos estudiar la NIIF para PYMES, sin antes dar un vistazo...
tracking img