Niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF 1 Adopción por primera vez
Cuando se adoptan por primera vez, las normas internacionales de información financiera NIIF, la empresa necesita realizar una serie de acciones como por ejemplo unanálisis comparativo de los estados financieros.
Si una empresa necesita entregar sus estados financieros con arreglo a NIIF o IFRS, al 31 de Diciembre del 2010, entonces necesita preparar lasiguiente información:
• Balance de apertura con arreglo a las NIIF el 1ro de Enero del 2010
• Balance según NIIF del 31 de diciembre del 2010, estado de resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Estado decambios en el patrimonio.
• Comparativos de saldos con el año 2009.
Nota: En el año 2009 se presentaran los balances según las NEC pero se necesita hacer el comparativo.
Objetivo
El objetivo deesta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros conforme a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estadosfinancieros, contienen información de alta calidad que:
(a) sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos en que se presenten;
(b) suministre un punto de partida adecuadopara la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y
(c) pueda ser obtenida a un costo que no exceda a sus beneficios.
Alcance
Una entidad aplicará esta NIIFen:
(a) sus primeros estados financieros conforme a las NIIF; y
(b) en cada informe financiero intermedio que, en su caso, presente de acuerdo con la NIC 34 Información Financiera Intermedia,relativos a una parte del periodo cubierto por sus primeros estados financieros conforme a las NIIF.
Los primeros estados financieros conforme a las NIIF son los primeros estados financieros anuales en loscuales la entidad adopta las NIIF, mediante una declaración, explícita y sin reservas, contenida en tales estados financieros, del cumplimiento con las NIIF. Los estados financieros conforme a las...
tracking img