Niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA
¿En qué se parece la Biblia a un poblado? Cuando se inicia la lectura bíblica, es común el no poder ubicar los textos citados, o muchas veces noson familiares los nombres de personas, lugares y símbolos; es como llegar a un pueblo nuevo, donde desconocemos el nombre de sus calles y principales monumentos. Por lo que se dice quela Biblia se parece a un poblado ya que necesitamos conocer sus calles, monumentos, plazas, parques como etc. así como en la Biblia necesitamos conocer sus libros, claves de lectura ysus personajes, para poder entenderla.
¿Cómo nació la Biblia? Nace como una recopilación de acontecimientos narrados por escritores en su mayoría desconocidos y susantecedentes eran distintos entre sí, además de la diferencia de tiempo, aún así existe armonía entre unas partes y las otras, eso unido a lo que se escribe en ella toda está inspirado porDios, es decir la Biblia contiene los pensamientos de Dios
¿Cuándo se escribió la Biblia? Se escribió a lo largo de unos 1600 años a partir de 1513 AC
¿Quiénes nosdeben guiar en su estudio? Personas entendidas en el estudio de la Biblia, que nos permitan una clara información de cada libro de la misma.
¿Cuál es la diferencia entreinspiración y revelación? En la inspiración el escritor relata su propia vivencia o las cosas que son ya conocidas, como hizo Lucas. Pero en la revelación es algo más, porque en ella Diosda al hombre las cosas que se conocía antes, cosas que él de ningún modo podría descubrir sin la obra sobrenatural del Espíritu de Dios.
¿Qué son los géneros literarios? Pongaun ejemplo Son diversas formas en que una persona puede escribir o expresar su mensaje, según la intención que tenga al momento de transmitirlo. Ejemplo: el género literario Mítico.
tracking img