Niif

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
1 WACC
El WACC (del inglés Weighted Average Cost of Capital) se denomina en ocasiones en español Promedio Ponderado del Costo de Capital o Coste Medio Ponderado de Capital (CMPC), aunque el uso másextendido es con las siglas originales en inglés WACC. Se trata de la tasa de descuento que debe utilizarse para descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresa utilizando eldescuento de flujos de fondos, en el "enterprise approach".
El “CPPC” muestra el valor que crean las corporaciones para los accionistas (rentabilidad del capital invertido). Este valor o rentabilidad estápor encima del costo de ese capital, costo que representa el CPPC, y sirve para agregar valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, etc.
El resultado que obtendremos será unporcentaje, y aceptaremos cualquier inversión que esté por encima de este.
Es un método ampliamente utilizado en clases de finanzas a nivel de Posgrado para calcular el costo de capital de una empresa oproyecto.
La necesidad de utilización de este método se justifica en que los flujos de fondos operativos obtenidos, se financian tanto con capital propio como con capital de terceros. El WACC lo que hacees ponderar los costos de cada una de las fuentes de capital.
Cálculo

Donde:
WACC: Promedio Ponderado del Costo de Capital
Ke: Tasa de costo de oportunidad de los accionistas. Generalmente seutiliza para obtenerla el método CAPM
CAA: Capital aportado por los accionistas
D: Deuda financiera contraída
Kd: Costo de la deuda financiera - hh
T: Tasa de impuesto a las ganancias

1¿Qué es elCOSTO PROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL (CPPC)? Definición
Las corporaciones crean valor para los accionistas ganando una rentabilidad sobre el capital invertido que está por encima del costo de esecapital. El CPPC es una expresión de este costo. Se utiliza para ver si se agrega  valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, proyectos o compras previstas.
 
El CPPC se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS