Niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 167 (41599 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDICIÓN REVISADA

www.pwc.com/irfs

Adopción de las NIIF
NIIF 1 – Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera

Una ilustración paso a paso de la transición a las NIIF
Junio 2004

*connectedthinking

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) es la organización de servicios profesionales más grande del mundo. Valiéndonos del conocimiento y las destrezasde 125.000 personas de 142 países, creamos relaciones brindando servicios que se basan en la calidad y la integridad.

Otras publicaciones sobre las NIIF PricewaterhouseCoopers ha redactado las siguientes publicaciones sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y prácticas corporativas, las cuales están disponibles en la oficina más cercana de PricewaterhouseCoopers.Adquisiciones - Contabilidad y transparencia según la NIIF 3. Aplicación de las NIIF - Encontrar la solución correcta (disponible en Comperio NIIF1) Lista de verificación de divulgaciones según las NIIF 2004 Normas Internacionales de Contabilidad - Una guía de bolsillo Instrumentos financieros conforme a las NIIF Estados financieros consolidados ilustrativos 2004 - Bancos Estados financierosconsolidados ilustrativos 2004 - Seguros Estados financieros consolidados ilustrativos 2004 - Inmueble de inversión Estados financieros corporativos consolidados ilustrativos 2004 Estados financieros consolidados ilustrativos 2004 - Fondos de inversión Pago mediante acciones y opciones sobre acciones - Guía práctica para aplicar la NIIF 2 Similitudes y diferencias - Una comparación de las NIIF con los PCGAde los Estados Unidos Entender la NIC 29 - Emisión financiera en economías con hiperinflación Informaciones de las NIIF -Aclaración de las actividades de la Junta de Norma Internacionales de Contabilidad ¿Listo para asumir el cambio? Encuesta de la preparación de las NIIF 2004 Integración del cambio a las Normas Internacionales de Información Financiera Europa y NIIF 2005 - Respuestas a susinterrogantes 2005 - Listo o no. Encuesta de las NIIF a más de 650 Directores Financieros Vista Mundial - Gobernabilidad e información corporativa Comités de auditoría - Buenas prácticas para cumplir con las expectativas del mercado Creación del mercado de capitales europeo - Principios comunes para un mercado de capitales Información del progreso - Buenas prácticas para cumplir con las expectativas delmercado Estas publicaciones y las informaciones más recientes acerca de las NIIF pueden encontrarse en www.pwc.com/NIIF 1Comperio NIIF puede comprarse en la página Web - www.pwc.com/ifrs

Para comunicarse con PricewaterhouseCoopers Por favor comuníquese con su oficina local de PricewaterhouseCoopers para discutir cómo podemos ayudarlo a adoptar el cambio a las Normas Internacionales deInformación Financiera o con las dudas de tipo técnico. Refiérase a la contraportada de esta publicación para obtener más detalles de nuestros productos y servicios relacionados con las NIIF.

© 2005. Espiñeira, Sheldon y Asociados. Todos los derechos reservados. “PricewaterhouseCoopers” se refiere a la firma venezolana Espiñeira, Sheldon y Asociados, o según el contexto, a la red de firmas miembro dePricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. *connectedthinking es una marca registrada de PricewaterhouseCoopers.

Contenido
Prefacio Introducción

Página 2

3

1. Visión general de los requerimientos de la NIIF 1 ¿Qué es la NIIF 1? ¿Cuándo se debe aplicar la NIIF 1? Balance general de apertura según las NIIFPolíticas contables Exenciones opcionales de la aplicación retroactiva Excepciones obligatorias de la aplicación retroactiva Divulgaciones NIIF 1 y publicación de información financiera interina 4 5 6 8 9 13 17 18

2. Preguntas y respuestas

20

3. Aplicación paso a paso de la NIIF 1: ejemplo ilustrativo

23

Prefacio
La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)...
tracking img