NIIF

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
(PYMES)













DEYVI JOHAN AGELVIS PACHECO


























UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSE DE CUCUTA
2014

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
(PYMES)













DEYVI JOHAN AGELVIS PACHECO


COD: 1222022








FREDYHUMBERTO GOMEZ GARCIA
















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSE DE CUCUTA
2014


INTRODUCCIÓN


En julio de 2009, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). La NIIF para las PYMES tiene como objeto aplicarse a losestados financieros con Propósito de información general de entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas.
Las entidades que tienen obligación pública de rendir cuentas, y que por lo tanto, se Encuentran fuera del alcance de la NIIF para las PYMES, abarcan aquellas entidades cuyas
Acciones o cuyos instrumentos de pasivo se negocian en el mercado público, bancos, cooperativas decrédito, intermediarios de bolsa, fondos de inversión y compañías de seguros.
En muchos países, a las entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas se las denomina de distinta forma, entre ellas, entidades no cotizadas y entidades sin obligación pública de rendir cuentas.

¿Por qué una norma de información financiera global para las PYMES?
Las normas de informaciónfinanciera globales, aplicadas coherentemente, mejoran la comparabilidad de la información financiera. Las diferencias contables pueden oscurecer las comparaciones que los inversores, prestamistas y otros hacen. Al exigir la presentación de información financiera útil (es decir, información que sea relevante, fiable, comparable, etc.), las normas de información financiera globales de alta calidad mejoranla eficiencia de la distribución y el precio del capital. Esto beneficia no sólo a quienes proporcionan deuda o capital de Patrimonio sino también a quienes buscan capital porque reduce sus costos de cumplimiento y elimina incertidumbres que afectan a su costo de capital. Las normas globales también mejoran la coherencia en la calidad de las auditorías y facilitan la educación y el entrenamiento.Los beneficios de las normas de información financiera globales no se limitan a entidades cuyos títulos cotizan en bolsa. A juicio del IASB, las PYMES —y quienes utilizan sus estados financieros— se pueden beneficiar de un conjunto común de normas contables.









Los estados financieros de las PYMES que son comparables entre países son necesarios por las siguientes razones:

Las instituciones financieras hacen préstamos transfronterizos y operan en el ámbito multinacional. En la mayoría de las jurisdicciones, más de la mitad de todas las PYMES, incluidas las más pequeñas, tienen préstamos bancarios. Los banqueros confían en los estados financieros al tomar decisiones de préstamo y al establecer las condiciones y tasas de interés.
 Los vendedores quieren evaluar lasalud financiera de los compradores de otros países antes de vender bienes y servicios a crédito.

 Las agencias de calificación crediticia intentan desarrollar calificaciones transfronterizas uniformes. Los bancos y otras instituciones que operan más allá de las fronteras a menudo desarrollan calificaciones crediticias similares. La información financiera presentada es crucial para elproceso de calificación.

 Muchas PYMES tienen proveedores en el extranjero y utilizan los estados financieros de un proveedor para valorar las perspectivas de una relación de negocios a largo plazo viable.
 Las firmas de capital de riesgo proporcionan financiación transfronteriza a las PYMES.

 Muchas PYMES tienen inversores extranjeros que no están implicados en la gestión del día a día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS