Niif

Páginas: 19 (4579 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Transacciones que afectan el resultado del periodo
1. Ingresos de actividades ordinarias por intereses a recibir al terminar la operación, que se llevan a la ganancia contable en proporción al tiempo transcurrido, mientras que se incluyen en la ganancia fiscal cuando se cobran.

2. Ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes que se llevan a la ganancia contablecuando se entregan los bienes, pero se incluyen en la ganancia fiscal cuando se cobran.

3. La depreciación de un activo que se acelera para efectos fiscales.

4. Los costos de desarrollo que se capitalizan y se amortizan posteriormente contra el Estado del Resultado Integral, pero se deducen de la ganancia fiscal en el mismo periodo en que tienen lugar.

5. Gastos anticipados, quehan sido deducidos de la ganancia fiscal cuando se pagaros, ya sea en el periodo actual o en anteriores

Transacciones que afectan al Estado de Situación Financiera
6. Depreciación de un activo que no es deducible fiscalmente, además no se va a tener la posibilidad de deducir su importe cuando el mismo sea vendido o dado de baja por inútil (nota: el párrafo 15(b) de la NIC 12 prohíbe elreconocimiento del correspondiente pasivo por impuestos diferidos, a menos que el activo en cuestión haya sido adquirido en una combinación de negocios).

7. Un prestatario registra el préstamo por el importe de los fondos recibidos (igual a la cantidad que debe pagar al vencimiento) menos los costos de obtención del mismo. En los periodos posteriores se incrementa al importe en libros delpréstamo por los importes que se van cargando, como amortización de los citados costos, al resultado contable. Desde el punto de vista fiscal, los costos de obtención se dedujeron en el mismo periodo que se obtuvo y fue reconocido en el préstamo. (notas: (1) la diferencia temporaria imponible es igual al importe de los costos ya deducidos fiscalmente, en este periodo o en los anteriores, menos el importeacumulado de los costos que se han amortizados con cargo a la ganancia contable, y (2) puesto que el reconocimiento inicial del préstamo afecta a la ganancia fiscal, no es aplicable la excepción del párrafo 15 (b) de la NIC 12. Por tanto, el prestatario reconoce el pasivo por impuestos diferidos).

8. Un préstamo recibido fue medido, al reconocerlo inicialmente, por su importe neto recibidouna vez deducidos los costos de obtención del mismo. Los costos de transacción se amortizan contablemente durante la vida de la operación. Esos costos de transacción no son deducibles para la determinación de la ganancia fiscal, ni en el periodo presente ni en ninguno posterior. (notas: (1) la diferencia temporaria imponible es igual al importe de los costos de obtención no amortizados todavía, y(2) el párrafo 15 (b) de la NIC 12 prohíbe el reconocimiento del correspondiente pasivo por impuestos diferidos).

9. El componente de pasivo de un instrumento financiero compuesto (por ejemplo un bono convertible) se mide descontando al momento presente el importe a reembolsar al vencimiento, después de asignar una parte del efectivo recibida en la operación como el valor del componente depatrimonio asociado. El descuento citado no es deducible para la determinación de la ganancia o perdida de carácter fiscal.

Ajustes y revaluaciones al valor razonable
10. Los activos financieros o las propiedades de inversión se contabilizan por su valor razonable, que excede al costo de adquisición, pero no se hace un ajuste equivalente a efectos fiscales.

11. Una entidad revalúa loselementos de las propiedades, planta y equipo (siguiendo el tratamiento de alternativo permitido por la NIC 16: Propiedades, Planta y Equipo) pero no realiza un ajuste equivalente a efectos fiscales (nota: se requiere que los impuestos diferidos correspondientes se reconozcan en Otro Resultado Integral).

Combinación de negocios y consolidación
12. El importe en libros de un activo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS