Niiff Para Pymes Seccion 35

Páginas: 23 (5685 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Universidad Nacional Experimental de Guayana Vicerrectorado Académico Coordinación General de Pregrado Proyecto de Carrerade Contaduría Pública

TRANSICION A LAS NIIF PARA LAS PYMES EN VENEZUELA, (SECCION 35) PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR LOS ESTADOS FINANCIEROS
Autor: Onexis castillo
Tutor: Lcda. Migdalia Flores
Julio 2012
Resumen
Actualmente debido al desarrollo económico y a la globalización Venezuela se enfrenta a la decisión de adaptar losestándares internacionales de contabilidad, el cual busca eliminar las incompatibilidades NIIF para que sean acordes al marco europeo, teniendo en cuenta las recomendaciones para el manejo en cuentas anuales, consolidadas e individuales, esto según el tamaño organizacional. Hoy en día la aplicación de las normas internacionales de información financiera (NIIF), en Venezuela, lleva a realizar una serie deestudios y análisis comparativos, fundamentalmente a las normas internacionales de contabilidad (IASB, siglas en ingles), único conjunto de normas contables con carácter global que sean comprensibles, de cumplimiento obligatorio, con información de alta calidad, transparencia y comparabilidad en los estados financieros, para ayudar a los estados de capitales de todo el mundo y a otros usuarios enla toma de decisiones económicas. El propósito de esta investigación fue analizar los pasos a seguir para la presentación de los estados financieros mediante la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF), para las pequeñas y medianas entidades (PYMES). Siendo una investigación de tipo documental, enmarcada en un nivel informativo (expositivo), entre las técnicasutilizadas cabe mencionar la revisión documental y la entrevista, con los cuales se efectuó un análisis para el procesamiento de la información recolectada.


CAPITULO I
EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema

En el mundo empresarial se presenta la necesidad de emplear herramientas contables, que permitan mayor precisión en la toma de decisiones financieras, a través de normativas yprocedimientos, al mostrar la situación real de las actividades en las organizaciones. Las NIIF aparecen como consecuencia del comercio internacional mediante la globalización de la economía, en la cual intervienen la práctica de importación y exportación de bienes y servicios, los mismos se fueron aplicando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros promoviendo así el cambiofundamental hacia la practica internacional de negocios.

El desarrollo de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), se debe a la necesidad de comparar información financiera, entre distintos países mediante la uniformidad de las normas contables, ya que las actividades de las empresasmultinacionales se expanden día a día rápidamente. Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósitos de información general, así como en otra información financiera, de todas las entidades con fines de lucro. Los estados financieros con propósitos de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de un amplio espectro de usuarios, porejemplo accionistas, acreedores, empleados y público en general.



Las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, (antes Normas Internacionales de Contabilidad), emitidas por el International Acounting Standars Boards (IASB), basan su utilidad en la presentación de información consolidada en los estados financieros. El IASB desarrolló y publicó una norma que pretende se aplique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 70436_11 Seccion 35 Transición a la NIIF para las PYMES
  • ASPECTOS SECCION 35 NIIF PARA PYMES
  • niif para pymes seccion 32-35
  • Seccion 5 Niif Para Pymes
  • Niif para PYMES seccion 32
  • Seccion 3 Niif Para Pymes
  • Niif Para Pymes, Seccion 14
  • Niif Pymes Seccion 35

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS