Niifs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilidad o pérdida resultante de la enajenación o el retiro de un activo se calculará como la diferencia entre el precio de venta y el valor libro del activo, y se reconocerá en la cuenta deresultados.
De acuerdo a la NIIF 1, podrá optar por valorizar una partida del activo fijo, a la fecha de transición aNIIFS, a su valor justo y utilizar ese valor como su costo atribuido a esa fecha.

.Deterioro del valor de los activos.
A la fecha de cada cierre de estado de situación financiera, revisará el valor libro de sus activos sujetos a deterioro para determinar si existen indicios deque dichos activos puedan registrar una pérdida por deterioro de valor.

Si existe cualquier indicio, el valor recuperable del activo se calculará con el objeto de determinar el eventual monto de lapérdida por deterioro de valor (si la hubiera).

Clasificación de activos entre corrientes y no corrientes.
Los activos que se clasifiquen como corrientes, serán aquellos con vencimiento igual oinferior a doce meses o se pretenda vender o realizar en el transcurso del ciclo normal de la operación de las distintas actividades o negocios que desarrolla
Se clasificará como activo no corrientea todos aquellos activos que no corresponde clasificar como activos corrientes.

Patrimonio neto y pasivo financiero.
Los pasivos financieros y los instrumentos de patrimonio se clasificaránconforme al contenido de los acuerdos contractuales pactados y teniendo en cuenta el fondo económico.
Pasivos financieros al vencimiento, se valorizarán de acuerdo con su costo amortizado empleando paraello la tasa de interés efectiva.

Las utilidades y las pérdidas procedentes de las variaciones en su valor razonable se incluirán en los resultados netos del ejercicio.

Préstamos bancarios.
Lospréstamos bancarios que devengan intereses se registrarán por el monto recibido, neto de costos directos de emisión. Los gastos financieros, incluidas las comisiones a ser pagadas al momento de la...
tracking img