Nike, caso de estudio para guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo se basa en una investigación de campo sobre las estrategias que utiliza Nike en Guatemala para poder vender sus productos, como la estrategia de precios, lacadena de distribución, las estrategias de precios, garantías, mercadeo, etc.

Se desarrollo el entorno de la industria de los productos de Nike, en el desarrollo del caso primero se desarrollo unamatriz FODA, para poder observar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y Amenazas, se analizo y se propusieron soluciones a sus debilidades, se estudio el precio para saber la tendencia del mercadoen relación a precio calidad.

Se presentan propuestas para ayudar a la capacitación del personal que trabaja en la cadena de distribución de productos Nike.
También se presentan formas pararealizar acciones de Promoción con los consumidores para crear un alto nivel de lealtad y posicionamiento de la marca.

Se recopilo información sobre las acciones promociónales que realizan los minoristasque venden la marca Nike en Guatemala.
Se realizo una investigación de campo la cual se realizo con detallistas y mayoristas que distribuyen la marca Nike y se concluyo que los mayores distribuidoresde Nike en Guatemala son los siguientes: Anai`s, Elite Sport, Fútbol Total, Inter Sport.

Se investigo los precios en relación a la competencia, la publicidad que se maneja en las tiendas y porultimo se realizo una encuesta relacionada a la marca y se presentan los resultados.

Conclusiones

1. Se considera que en Guatemala no se desarrollan programas de promoción y se considera unadebilidad en las ventas y en el posicionamiento de la marca.
2. La fijación del precio debe de ser analizada y comparada con la competencia directa, y también es muy importante la opinión del clienteen cuanto a precio-beneficio que recibe al comprar el producto.
3. Nike debe de invertir en capacitación a los vendedores que trabajan en la cadena de distribución, esto es muy importante...
tracking img