Nike plus

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Un caso brillante de Social Loyalty: Nike Plus
http://www.territoriocreativo.es/etc/2013/07/un-caso-brillante-de-social-loyalty-nike-plus.html


Publicado por CARMEN RODRÍGUEZ

Actualmente una de las mayores compañías de comunicación Social a nivel mundial no es Google, ni Instagram, ni Pinterest. Es Nike.
Nike?
… Sí, Nike. Una empresa que vende ropa deportiva, fabrica ropa, calzadodeportivo, artículos deportivos, donde la fidelización del consumidor a la marca, cada vez es mayor.
Su objetivo final, al fin y al cabo es de todas las empresas, asegurarse de que la gente compra sus productos en lugar de los de la competencia.
Para lograr ese objetivo, Nike tomó la decisión de alejarse de la publicidad tradicional y centrarse en el Marketing Digital, con una gran inversión enFacebook y Twitter y creando su propia Red Social Nike+.
Con el uso de estos canales públicos en medios sociales empezó a introducir una serie de servicios bajo la marca Nike+, que permite realizar un seguimiento de la actividad deportiva durante todo el día, ya sea de forma general o con aplicaciones específicas a diferentes actividades. Lo que realmente ha establecido es implantar unaestrategia Social Loyalty, o estrategia Digital 360º.

Comunidad Nike +
Nike ha conseguido crear una verdadera comunidad real de corredores, todo en torno a la marca Nike+, donde el centro de toda su actividad está en www.nikeplus.com
En esta comunidad virtual los usuarios pueden colgar sus entrenamientos, competir con otros usuarios incluso estando en la otra punta del mundo, compartir sus itinerariospreferidos y crear retos que les motiven. Todo esto se hace a través de Apps de AppleStore.
En el portal, los runners contribuyen con kilómetros recorridos y sus itinerarios preferidos. Nikeplus.com les recompensa con planes de entrenamiento, calorías quemadas y diferentes retos deportivos o competiciones entre sus usuarios, como por ejemplo la famosa Human Race, que consigue más de 120 milparticipantes en todo el mundo para un carrera de 10 kilómetros, mostrada en vivo en Nikeplus.com.
A través de este portal, Nike tiene acceso a un gran número de clientes actuales y potenciales. ¿Qué mejor lugar para dar a conocer sus nuevos productos, organizar eventos y fidelizar a sus compradores? Nike amplia la experiencia del cliente y fomenta la fidelidad a la marca. Los consumidores o clientespotenciales quieren ser parte de una comunidad, ya sea comunidad digital o virtual o física. Quieren sentirse como si fueran parte de algo. Se quiere generar #engagement.
Imaginemos que Nike está pensando en lanzar un nuevo modelo de zapatillas para corredores mucho más ligeras que las que ya existen en el mercado. En lugar de invertir en una campaña de TV a nivel nacional y/o mundial, lo que hace esanalizar las rutas que aparecen como las más frecuentadas o puntos calientes en una ciudad y poner un anuncio. Seguramente allí no sólo pasarán los usuarios de Nike Plus, sino que habrá otros corredores que son clientes potenciales.
Elementos clave de su estrategia
Su enfoque global de Marketing comprende el poder de la tecnología, el manejo de un gran volumen de datos y los medios decomunicación social.
En concreto, su estrategia está basada en:
Captación de datos, conocimiento del cliente. CRM + Social CRM
Generación de contenidos que combinan la música y la carrera
#Engagement
Vinculación en una comunidad real con relaciones bidireccionales
Innovación tecnológica
Viralidad
Sinergias con partners como Apple
#Gamification
Experiencia Cliente
… de forma que han ido creandouna fidelización digital o Social Loyalty que va en aumento y es más probable que los consumidores compren Nike que otra marca.

Como indicamos en nuestro Whitepaper Social Loyalty: “El poder para fidelizar clientes”, Nike ha tenido en cuenta y ha trabajado sobre los elementos claves de creación, y construcción basada en una Estrategia Social Loyalty.

Social Loyalty: el poder para fidelizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Plus
  • Plus
  • plus
  • plus
  • plus
  • Nike
  • Nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS