nike vs adidas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Nike vs Adidas ¿diferentes estrategias de patrocinio?
El mundo del marketing y del patrocinio deportivo ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, hoy en día es impensable noasociar un Club de primer nivel o deportista de élite a una marca deportiva y, más en concreto a Nike o Adidas, las multinacionales más importantes del mundo del deporte. Los ingresos que suponen a losClubs por equipar determinada marca deportiva son cada vez más elevados en un negocio del deporte que, por las grandes cantidades de dinero que invierten, parece aislado a la realidad económica queestamos viviendo en la actualidad.
Si nos fijamos en una de las competiciones deportivas que genera más volumen de negocio durante todo el año, la Champions League de fútbol, vemos que la multinacionalamericana, Nike, equipa a 15 de los equipos, con elFCBarcelona (32M), Manchester United (27M) y PSG (20M) como Clubs más destacados y con unas considerables inversiones. Por parte de la multinacionalalemana figuran como estandartes, el Chelsea (45M), el R. Madrid (40M) y el Bayern Munich (27M) pagando cantidades incluso mayores que Nike aunque patrocina a un número inferior de equipos que surival. En este aspecto, las dos multinacionales tienen una estrategia muy similar, siendo Adidas la que más paga pero teniendo un número un poco menor de grandes equipos europeos patrocinados.
Losdeportistas como estandartes de las marcas
Lo mismo sucede con las grandes estrellas del deporte mundial, figuras como Tiger Woods (golf), Rafael Nadal y Roger Federer (tenis), Neymar Jr (fútbol), LebronJames (NBA) referentes para millones de seguidores son los grandes activos de la multinacional americana Nike que, en este aspecto tiene una visibilidad de marca mucho mayor que su grancompetidor Adidas, que, entre otros, tiene como grandes estrellas a Leo Messi e Iker Casillas (fútbol), Ricky Rubio (NBA) y Sergio García (golf) . Aquí es donde radica una de las diferencias más importantes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adidas vs nike
  • Adidas vs nike
  • Caso 10 Adidas vs Nike
  • Comparacion adidas vs nike
  • Nike & Adidas
  • adidas y nike
  • Historia de nike i adidas
  • Falsificación De Productos Nike Y Adidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS