Nike

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
NIKE
¿Cómo influye la presión social para cambiar las políticas que realiza?
Una empresa depende de la sociedad del producto que le consuman de este modo creo que si influye demasiado si lasociedad se une y ejerce esa presión para poder cambiar la forma en se tratan a los trabajadores. Si no hay una unión departe de la sociedad no hay forma de cambiar la ideología de la empresa.

¿En losinicios de la compañía se demostraba responsabilidad social?
No por lo que el texto dice nunca demostró responsabilidad social cuando los auditaban no cumplían con las normas, y nunca ha valorado a lamano de obra con que hace sus productos.


¿Qué beneficios obtiene la empresa después de cambiar sus prácticas?
Los benéficos pueden ser mayor producción, un desarrollo de tu personal yun ambiente de trabajo mucho mejor para todo el personal.

¿Qué importancia tiene el código de ética en estos casos?
Es de suma importancia por qué así tú condicionas las formas en que túpersonal debe de trabajar y existe un respeto mucho mayor entre trabajador y dueño

CASO 2
¿Cual debe de ser la actitud de D.M. frente esta disyuntiva?
La decisión que debe tomar es complicada porquehay que ver que la empresa que le hablo le está ofreciendo una oportunidad de desarrollarte, pero debe tomar en cuenta que en la otra empresa donde está realizando las practicas ya lo ayudaron adesarrollarse profesionalmente, hay que tomar en cuenta que la segunda empresa lo llamo por qué quiere que implemente lo que aprendió en la empresa donde está realizando sus prácticas.
Eso suele pasar porla poca experiencia que tiene el estudiante cuando esta de practicante.

CASO 3 De la relación con pares.
Los personajes J.Z Y R.S
Descripción del problema: Es que R.S está robando el producto dela empresa.
Alternativas de solución: J.Z tendría que hablar con su amigo y ayudarlo a tomar una decisión, y demostrarle que lo que está haciendo no es ético, que cambie de parecer y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS