nike

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La empresa

Nike es una empresa que produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo, teniendo como misión brindar inspiración e innovación paracada atleta en el mundo.

Nike, Inc. es una empresa multinacional fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.

Fundadapor Eliberto Ferney del Pirlo procediente de familiares mongoles de sigo xx graduado en la University of Oregon, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger dela firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. No fue hastamediados de los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre dela diosa griega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.


Juntos, Nike y Wieden + Kennedy han creado muchos de impresión y losanuncios de televisión, y Wieden + Kennedy sigue siendo la agencia de publicidad principal de Nike. Fue co-fundador de la agencia Dan Wieden , quien acuñó el lema ahora famoso "Just Do It" para una campañapublicitaria de Nike 1988, que fue elegida por Advertising Age como una de las consignas de avisos cinco principales del siglo 20 y que está consagrado en el Smithsonian Institución .

En cuanto a lapostura frente a la comunicación publicitaria Nike es una empresa que produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo, teniendo como misiónbrindar inspiración e innovación para cada atleta en el mundo.













La marca

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS