Nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA DE NIKE
A medida que el tiempo pasa nos damos cuenta de que el éxito a nivel mundial de Nike se debe a que es una compañía que se basa 100% en su mercadotecnia, obviamente invierte en tecnología, parte de esta empresa se basa en patrocinios, no fabrica directamente y la mayoría de sus pedidos son a futuro, tienen una gran visión debido a que sus campañas mercadológicas tienen ungran éxito algunas de las más exitosas son:
* Just do it.
* El oro es lo único, plata es perder.
* Si no estás en el fútbol no cuentas.
* Free Style.
* Torneo secreto, el escorpión.
* Nike woman.
* Nike corre, human race.
Lo más importante de esto es que gasta entre el 7 y 9 por ciento de sus ingresos en mercadotecnia ya que para Nike sus verdaderos rivales son lapiratería y el contrabando y no como uno espera que sean marcas como Adidas, Puma o Reebok.
La mejor arma de Nike en su batalla para vencer a marcas como Reebok y Adidas fue emplear a súper deportistas de todos los deportes; futbol, tenis, corredores profesionales, jugadores de basquetbol en especial un jugador que resultó ser el más grande de la historia: Michael Jordán. La cuestión era hacerresaltar sus pies durante partidos de básquetbol sin sorpresas, la línea “Air Jordán” vendió más de 100 millones de dólares en su primer año.

La compañía Pasó de sus anuncios tradicionales de 60 segundos a demostraciones de celebridades del producto en 60 minutos: Michael Jordán en basquetbol, Tiger Woods en golf, y Ronaldo en fútbol en ese entonces hoy en día utilizando la imagen de jugadorescomo Messi y Javier Hernández “Chicharito”, equipos poderosos como el Manchester United, Barcelona, Inter de Milán por mencionar algunos, ha logrado en México y en muchos países colocar su gran variedad de productos no solo deportivos y vender y vender y seguir vendiendo gracias a su poderosa mercadotecnia.

Nike se transformó de un distribuidor de calzado en una máquina de “marketing” bienaceitada. Sabía lo que estaba haciendo: diseñando el producto, distribuyéndolo, y comercializándolo.

Nike se ha convertido en el líder de la industria del calzado y ropa deportiva en los Estados Unidos y en muchos países alrededor del mundo; utilizando estrategias de mercado y de saber aprovechar oportunidades únicas Nike abrió ocho tiendas temporales, en ocho ciudades durante sucesos muyimportantes como los juegos olímpicos: Londres, París, Barcelona, Roma, Berlín, Moscú, Ámsterdam y Estocolmo.
“Just Do It” y “The Human Race” a mi parecer las campañas mercadológicas de Nike que más han funcionado; tan sencillo como “solo hazlo” animado a personas alrededor del mundo a incursionar en un deporte, a tratar de ser mejor o a sencillamente hacer cosas que en su vida hubieran intentado ologrado claro siempre ayudados de un producto de la empresa Nike; también Una carrera de 10km simultáneos en todo el mundo, que se corre desde ya hace muchos año que no es más que uno de los otros muchos retos para corredores que se integran en Nike y de personas comunes y corrientes como tú o yo, es un enorme impulso al deporte y a la salud a nivel mundial.
Tal vez la estrategia de Nike ahora seamás de “Community leader” que de “Product Leader”.
De camino a Sudáfrica 2010, Nike perfila su presencia en la justa deportiva más importante del mundo con esta nueva estrategia de mercadotecnia que incluye los nuevos productos deportivos con colaboraciones de artistas de países como Inglaterra, Brasil, Holanda, Francia, Estados Unidos y el anfitrión Sudáfrica.
Nike Sportswear realizó ellanzamiento de los dos primeros paquetes Team Kit con distintos productos de las selecciones de futbol de Inglaterra y Brasil los cuales antes de salir al mercado ya se habían vendido en cantidades impresionantes gracias a esta nueva estrategia de mercado utilizada.
Gracias a la gran gama de los productos de Nike, la fijación del precio de sus productos de alta calidad, la promoción especial y la...
tracking img