nike

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
NIKE
Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.
Es uno de losmayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos44, 000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,7 mil millones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.
La empresa fue fundada el 20de enero de 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight, y se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propiamarca. Nike también fue dueño de Bauer Hockey (Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro.7 Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueñade las tiendas Niketown. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» y el logo, llamado Swoosh, creado por CarolynDavidson, esquematización de una ala de la diosa que da nombre a la marca.8
Fue fundada por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight, graduados en la Universidad de Oregón, cuando viajó a Japón a fin deobtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los EstadosUnidos de Blue Ribbon Sports o BRS. No fue hasta mediados de la década de 1960 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa, aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnicosobre el deporte. En esa época se funda la marca y Knight se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.
Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS