Nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nike salto al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribibon Sports, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de gran calidad, diseñados especialmente pory para atletas. El fundador, Philip Knight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos sin importarlos del extranjero. El compromiso dela empresa con el diseño de calzado innovador para atletas profesionales le ayudo a crear un culto por el calzado deportivo entre los consumidores estadounidenses.
Desde el principio, las campañasde marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. La empresa firmo su primer contrato de representación con el corredor Steve Prefontaine en 1973. La actitud irreverente dePrefontaine cuadraba a la perfección con el espíritu de Nike. Las campañas con deportistas de éxito tenían sentido. Nike detecto una pirámide de influencia, es decir, que las elecciones de marca yproducto se veían influidas por las preferencias y la conducta de un reducido numero de deportistas connotados. Así el hecho de mostrar a grandes deportistas en sus campañas publicitarias resultaba tantoeficaz como efectivo para la empresa.
En 1985, Nike firmo un contrato con el entonces debutante Michael Jordan. En esa época, Jordan era un recién llegado al mundo del baloncesto, pero personificaba elrendimiento superior. La apuesta de Nike por Jordan se vio compensada con creces: la línea de zapatos de baloncesto Air Jordan volaba de los anaqueles y solo en el primer año, Nike obtuvo más de 100millones de dólares de ingresos. Jordan también contribuyo a crear la imagen psicológica de la marca. Phil Knight afirmó: “El deporte está en el centro de la cultura estadounidense de modo que yaexiste mucha emoción en torno al deporte. Las emociones son difíciles de explicar, pero existe algo inspirador en el hecho de ver a los atletas tratar de superar los límites de su rendimiento. No se...
tracking img