Nikelandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN NIKELANDIA

El tema que tratamos es de los problemas que hay en las fábricas de Nike en el extranjero. Nike es una empresa fabricante mundial deportivo. Subcontrata fábricas en elextranjero como en Vietnam, Indonesia, China, Tailandia, Pakistán.
La CBS y los grupos de defensa de trabajadores y de derechos humanos critican las condiciones de trabajo en las fábricas de Nike enVietnam.
Se centraron en la mano de obra que era muy barata y luego vendían los productos muy caros, también, destacar las fortunas que cobraban famosos por representar la marca, mientras que untrabajador menos de dos dólares al día.
Desde mi punto de vista creo que algo sorprendente ya que es muy injusto que personas trabajadoras como estas cobren cantidades tan pequeñas que incluso no tengancasi para comer al día, por lo que todo esto perjudica su salud y tienen una pésima calidad de vida. La seguridad de los trabajadores era preocupante, un ejemplo de su seguridad y su salud era que laspuertas de la fábrica permanencia cerradas soportando altas temperaturas y aguantando olores de productos químicos muy tóxicos.

La mayoría de los trabajadores de la fábrica eran mujeres de 15 a 28años, que aguantaban una dura disciplina, las intimidaban, las insultaba, sufrían abuso sexual… solo podían ir una sola vez al baño al día y beber solamente dos veces en 8 horas.
Pienso, que esto nodebería de pasar en ningún lugar del mundo, porque las mujeres no son menos que los hombres, todos somos iguales. No debe de haber desigualdades en ningún aspecto ya que cada persona tiene sus valores yno debe de discriminar ni abusar de ellas.

Nike contaba con un código de conducta pero que nada cumplían.
La ONG vietnamita demostró que no se respetaba a las mujeres trabajaban once horas al día,que es algo inhumano. Explotaban a las trabajadoras como ellos querían con sueldos pésimos y trabajando lo máximo posible al día más todas las horas extras que les exigían sin ellas reclamar un...
tracking img