niki

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ELEMENTOS DEL INTERFAZ

Interfaz es un término que procede del vocablo inglés interface (“superficie de contacto”). En informática, esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.

Elementos de la interfaz gráfica
Componentes principales:
Paneles: son dos, uno arriba yotro abajo. Se utilizan para iniciar aplicaciones de una forma rápida y sencilla. También ofrecen información importante para el usuario.
El escritorio: espacio entre los dos paneles, donde se pueden colocar los documentos y elementos que utilice más frecuentemente. Similar a Windows.
En el panel superior encontramos:

Menú de aplicaciones: con los principales programas de Gnome, agrupados segúnsu funcionalidad.
Menú de acciones: algunas de las labores más frecuentes.
Barra de botones: allí podrá colocar las aplicaciones que utilice más• frecuentemente para poder correrlas con un solo click.
Reloj: con la fecha, hora y un pequeño calendario.•
Íconos de estado: algunas aplicaciones colocan sus íconos allí para• indicar que están en ejecución.
Selector de ventanas: un pequeñoicono a la derecha del reloj que• permite seleccionar alguna de las aplicaciones en ejecución.

En el panel inferior se encuentran:

La lista de tareas: al igual que en Windows permite conocer qué• aplicaciones se están ejecutando.

Botón “minimizar todo”: esconde temporalmente las aplicaciones en• ejecución para dar acceso al escritorio.

Espacios de trabajo: si tiene muchas aplicacionesabiertas al mismo• tiempo, puede distribuirlas en varios escritorios.CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

Propiedades del sistema
En la ventana de Propiedades del sistema, Windows agrupa las configuraciones y definiciones principales para su funcionamiento básico. Aunque la aplicación también está incluida en el Panel de Control, conviene dada su relevancia describirla por separado.
El acceso puedehacerse de dos formas, una es a través del botón Mi PC en el menú Inicio, pero pulsándolo con el botón derecho (en Windows Vista/7 sería el botón Equipo); y la otra es desde el Panel de control, como ya se ha dicho.

Esta ventana, en Windows XP, tiene siete pestañas que describimos a continuación:
- General. Es la primera que vemos, ya que es por la que se inicia la aplicación. Aquí tenemos lainformación básica del sistema: versión del S. O., Microprocesador, Memoria RAM, y la persona o entidad a quien pertenece.
- Nombre de equipo. Aquí podemos cambiar el nombre con el que se reconoce al equipo en la red, y también el grupo de trabajo en la red, o bien el dominio de red al que pudiese pertenecer. Este nombre de equipo es necesario, por ello siempre existirá al menos uno, el que sehaya puesto en el proceso de instalación.

- Hardware. Esta ventana nos da acceso al Administrador de dispositivos, a través del cual podemos comprobar si todo el hardware instalado en el sistema está debidamente reconocido y listo para ser utilizado por el sistema. Hay que comprender que el Sistema Operativo funciona con muy variadas configuraciones de hardware, esto se logra gracias a pequeñosprogramas que aportan los fabricantes de componentes llamados drivers o controladores de dispositivos.


- Opciones avanzadas. En esta ventana hay varios botones que dan acceso a varias configuraciones que afectan al rendimiento, Perfiles de usuario, Inicio y recuperación, y variables de entorno. El análisis de estos aspectos se escapa a los contenidos del curso, en cualquier caso lasconfiguraciones que pone Windows por defecto son válidas para la mayor parte de los casos.
- Restaurar sistema. Esta, también se usa en contadas ocasiones. Windows graba la configuración global periódicamente y también cada vez que se instala un nuevo programa, lo hace de forma predeterminada, como medida de seguridad. Cada vez que lo hace, se crea lo que llama un Punto de restauración, de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niki
  • Niki
  • Niki
  • Niki
  • niki jam
  • niki
  • niki
  • Niki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS