Niklas luhman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE LA TEORIA DE SISTEMAS DE NIKLAS LUHMANN
Las bases del pensamiento de Luhmann se basan generalmente en dos en la filosofía del pensamiento y en las corrientes de sociológicas.
Como buenAlemán tenia de antecesores a Hegel, Kant y Marx de manera que su pensamiento tiene influencia de estos autores para poder entender la sociedad otra de sus influencias es el pensamiento sistémico lateoría clásica de sistemas en donde comenzara a desarrollar su teoría propia de sistemas tomando a la teoría de Von Bertalafy, y la teoría de la Autopoiesis de los chilenos F. Varela y H. Maturanaauto denominados bio filósofos, en donde la gran idea de esta teoría se basara en la gran idea de Luhmann “no se puede encontrar la causa de la vida (origen- del origen-del origen) Hay vida solo sihay un sistema que pueda auto reproducirse” que pueda auto regenerarse (inteligencia operativa). La sociedad moderna es un sistema orgánico y un sistema social conviviendo entre si un sistema puedereproducirse si solo si genera sus propios códigos. Tras entender esta parte de la teoría del sistema entramos a la cibernética de segundo orden en donde la doble reflexión del humano nos a cerca alentendimiento de las sociedades, ya que un sistema tiene reflexión pero cuando un segundo sistema ejerce una segunda reflexión permite el ejercicio de la ciencia social ya que “la sociedad observa a lasociedad “en un sistema complejo reflexivo, entendido de otra manera para poder ejercer la conciencia humana reflexiva el sistema necesita de un entorno y este a su vez un observador y es este tercerexcluido que ejercerá el oficio de parasito en un sistema como en la clase se explico.
La teoría de los sistemas de Luhmann es un poco complicada puesto que implica no solo la parte dura de lasciencias ya que la base de esta teoría se encuentra en la Biología y con el peso de la lógica y la filosofía nos da algo mas difícil de digerir mas allá de la pregunta filosófica por excelencia ¿Quiénes...
tracking img