Nikola tesla y sus aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikola Tesla
Él mismo dice: “todo lo que invento funciona como lo he imaginado, la experimentación se desarrolla tal como estaba previsto.” Desde pequeño inventa objetos originales. Tesla aparece como un autodidacta.
La electricidad
En 1875 ingresa en la escuela politécnica de Graz en Austria, su profesor de física le presenta un aparato de corriente continua que funciona a la vez como unmotor y como una dínamo. El inconveniente es que esta máquina produce muchas chispas. Tesla la examina y propone reemplazar la corriente continua por corriente alterna, lo que según el profesor llevaría a obtener el movimiento perpetuo, es decir, un imposible. La idea de transformar esta máquina no lo abandonará: “para mí es un voto sagrado, una cuestión de vida o muerte. Sé que moriré si fracaso. Enel fondo de mi cerebro se encuentra la solución pero todavía no consigo expresarla”.

Invención del motor de corriente alterna

Seis años más tarde, en una conferencia en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, revela un nuevo principio científico de su simplicidad deslumbradora. Tesla acaba de descubrir un nuevo sistema, el principio del campo magnético rotativo, generado porcorrientes alternas en número de una o más desfasadas las unas en relación a las otras. Acababa de inventarse el motor de corriente alterna.
Un dirigente de una gran sociedad, Westinghouse, se interesa de inmediato en su corriente alterna. En 1886 se asiste a la primera inauguración comercial del sistema de corriente alterna. Su motor de inducción es rápidamente reconocido como un elemento de nuevatecnología. Westinghouse, el rival directo de Edison, sueña con abastecer a Estados Unidos con la corriente alterna, y firma un contrato con Tesla, en calidad de consultor.
En enero de 1893 Westinghouse anuncia que su empresa acaba de obtener el contrato de instalación de toda la infraestructura eléctrica.
Toda la electricidad utilizada en el mundo en aquella época será producida, transmitida,distribuida y transformada por medio del sistema polifásico de Tesla. La transmisión de la corriente durante centenares o miles de kilómetros ya no será un problema.
Las dos primeras fábricas generadoras de corriente sobre el Niágara se construyen a partir de octubre de 1893, una de las cuales directamente sobre las cataratas del Niágara. La primera quedará concluida en 1896, y alimentará a Búffalo.En Nueva York los tranvías y los metros funcionan con corriente alterna, y la electrificación de las vías de tren está en camino. La industria metalúrgica también necesita altas tensiones que sólo la alterna puede proporcionar, se asistente entonces a un desarrollo fulgurante de la aeronáutica.
La electricidad permite disponer de una gran energía mecánica, calorífica, electromagnética, lo queconducirá a una extraordinaria revolución para la industria.
En 1906 Tesla inventa una turbina: 4,5 Kg. y 30 caballos de vapor, piensa que podría rebajar el coste de la electricidad dado su bajo coste de fabricación en relación a lo que se hace en aquella época.

Microscopio electrónico

La lámpara con pastilla de carbono también contiene el concepto del microscopio electrónico. Se generanpartículas que son enviadas en línea recta a partir de un minúsculo punto de actividad sobre la pastilla, mantenida a un potencial elevado. Con la corriente continua sólo se consigue expulsar las partículas. En la superficie del globo, las partículas reproducen con una imagen fosforescente el dibujo del punto microscópico desde el que son emitidas. Inspirándose en esta constatación hecha por Tesla, loscientíficos descubren en 1939 la posibilidad de utilizar un microscopio no ya con luz, sino que gracias a un flujo de electrones da una resolución mucho más grande. La descripción de Tesla del efecto obtenido con su lámpara de pastilla de carbono se encuentra casi sin cambios en los términos para describir al microscopio electrónico.
Acelerador de partículas
La lámpara de partículas contiene...
tracking img