Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikola Tesla
Maestro de la Electricidad D.ALS

Cada vez que se enciende una luz,se utiliza una radio o cualquier aparato inalámbrico, se esta usando tecnología basada en lo que Nikola Tesla descubrió y patento hace mas de 100 años. Pero ¿ Quien conoce su nombre? Tesla murió a los 86 años en la habitación 3327 del hotel New Yorker, en soledad y prácticamente en la ruina. Sus contribuciones hansido los cimientos de la tecnología actual. Fue el padre de la corriente alterna, la comunicación inalámbrica, el motor de inducción de corriente alterna,las bobinas para el generador de corriente alterna, el alternador, las bujías, el control remoto, los principios del láser, tecnología de radar, etc.. etc.. Incluso estableció las bases para la comunicación espacial utilizada actualmente ensatélites. Todo esto hace más de 100 años, pero hoy en día.. ¿ Quien recuerda a Nikola Tesla ? ¿ como puede la historia haberlo pasado por alto ? Incluso tuvo que ver como otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.

Biografía
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856, en Smiljan, Imperio Austriaco ( hoy en día Croacia). Su padre Milutin Tesla era un pastor ortodoxo, su madreDjuka Mandic un ama de casa analfabeta, pero muy famosa en el pueblo por su gran memoria, era capaz de recitar largas estrofas de poesía o incluso pasajes completos y literales de la biblia, todo ello de memoria. También inventaba pequeños utensilios

domésticos para que le facilitasen su labor, como por ejemplo un batidor de huevos mecánico. Nikola ya destacaba en sus comienzos como estudiante,era capaz de memorizar libros enteros y realizar complejos cálculos matemáticos, algo que desconcertaba a sus profesores, a los cuales no tardó mucho en superar. Era un lector voraz, le encantaba leer hasta tal punto que su padre le escondía las velas para que no pudiese leer por la noche. Pero esa pasión por el conocimiento lo hacían un niño solitario que bagaba por los campos de su puebloabstraído en sus pensamientos. De niño vio una postal de las cataratas del Niágara, y en su mente imagino unos molinos extrayendo energía de esas grandes cascadas y así se lo comunico a su tío. “ De mayor Construiré un gran molino que convierta en energía la fuerza de esas cataratas ”. Decidió que quería estudiar ingeniería, aunque su padre quería que siguiese sus propios pasos y fuese pastor ortodoxoasí que muy difícil lo iba a tener. Poco después, contrajo la enfermedad del cólera ( pocos sobrevivían a esa enfermedad en aquella época). Postrado en la cama y cuando toda su familia pensaba que el joven iba a morir, le hizo prometer a su padre que si sobrevivía, le debía dejar cumplir su sueño y dejarlo marchar para estudiar ingeniería. El padre en el lecho de muerte de su hijo no pudo negarleesa promesa y se comprometió a cumplirla. El joven a raíz de eso tuvo una rápida recuperación, sobrevivió al cólera y el padre no tuvo mas remedio que cumplir la promesa que realizó.

Tesla fue a estudiar ingeniería a la escuela politécnica de Graz en Austria. Allí fue donde tuvo la oportunidad de ver por primera vez un motor de corriente continua ideado por Thomas Alva Edison. Quedomaravillado, al menos durante unos meses, ya que al poco tiempo se dio cuenta de que ese modelo de motor tenia muchas deficiencias y podía ser mejorado fácilmente.

A partir de ese momento comenzó a pensar en la energía alterna para aquellos primeros motores. En Graz, sobrepaso a casi todos los alumnos y se convirtió en un estudiante muy aventajado. Tras unos años, continuó sus estudios en Praga ymientras trabajó como ingeniero eléctrico durante tres años. Sacaba tiempo libre para poder dedicarse a sus proyectos, pasaba largos ratos pensando en estructuras y desarrollando planos de sus ideas de cabeza, mas tarde realizaba las visiones en su taller y funcionaban a la perfección. Así fue como un día, sentado en un parque, encerrado en uno de sus pensamientos, pensó en un mecanismo y lo fue...
tracking img