Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
INTRODUCCION A LA FISICA

Tema: Nikola Tesla
Por: Luis Diego Navarro Razo
Código: 005235723
Clave: FS101

Su Vida
Nikola Tesla fue un físico, matemático, Ingeniero electrónico y se dice que el mayor inventor de la historia aunque poco reconocido, nació en el pueblo de Smiljan en el Imperio Austriaco, hoy Croacia.Era de una mente muy brillante, tanto que gracias a su inteligencia, apego y esfuerzo, sus aportaciones, se encuentran entre 700 de 1600 invenciones que la mayoría de estas aun siguen en circulación, algunas de ellas mejoradas, pero con los mismos principios que las originales.
Tan grande fue, que se dirigió a EUA a trabajar con el inventor reconocido a nivel mundial Thomas Alba Edison en una desus compañías de luz llamada General Electric, con una carta de recomendación de su anterior jefe de la compañía de telégrafos que decía “solo conozco a dos verdaderos genios, usted y este hombre”.
Edison lo aceptó en la empresa y le dijo que trabajara en mejorar los diseños de los generadores de corriente directa (DC) y le pagaría $50,000 dólares si tenia éxito, y fue aquí donde realizo su másimportante experimento, la invención de la Corriente Alterna (AC) pero cuando lo logro se negó a pagarle diciendo que solo se trataba de una “broma americana” y que la aplicación no era considerable para la humanidad, provocando en Tesla pensar lo contrario, acompañado de la angustia y renunciando para siempre de General Electric.
Después de eso, Nikola trabajo durante un año en una tienda de comida(venta de pollos) ahorrando dinero para sus próximos planes, que lo ayudarían en una forma enorme.
En 1884 se traslado a Nueva York donde dos años después creo su propia compañía y solo un año después logró construir el primer motor de inducción de AC.
Posteriormente, sin recursos económicos para continuar sus investigaciones conoce a Westinghouse, un empresario adinerado quien compro laspatentes de Tesla y lo admite para trabajar con el en su empresa Westinghouse en donde invento el sistema polifacético para trasladar la electricidad a largas distancias.
Fue entonces cuando se creo la llamada la “Guerra de las Corrientes”, formada por la corriente directa (DC) de Edison y la corriente alterna (AC) de Tesla, las cuales tenían grandes diferencias:
La corriente directa (DC) cuyas cargaseléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz y de una forma constante, es decir necesitaba tener siempre un retorno (cable) para poder cerrar el circuito y trasladar la corriente eléctrica, además de que necesitaba tener varias fuentes de electricidad (generador)para poder llevarla a mayor distancias.
La corriente alterna (AC) es en que la magnitud y dirección varían cíclicamente, es decir no necesariamente es en un solo sentido sino que puede ser en dos sentidos si se necesita, además de que se logra una transmisión mucho más eficiente y lo mejor era que son necesarias muchas menos fuentes eléctricas (generadores) y a mayor distancia unas de otras, encomparación que la DC de Edison.
En su afán de dar mala fama de la corriente alterna (AC) Edison inventó la silla eléctrica, para demostrar que no era una buena idea y que no era confiable para la humanidad, incluso llego ha hacer demostraciones, electrocutando animales. Pero Tesla no cruzo los brazos e hizo una demostración, en la cual se expuso a una AC que atravesó su cuerpo sin causarle ningúndaño, demostrando que era confiable y que debería ser el sistema de corriente dominante, en el cual Edison no pudo hacer nada y el prestigio quedara momentáneamente erosionado y sin defensa alguna.
Pero durante la Feria Mundial de Chicago de 1893, fue el año en el cual Tesla y Westinghouse tuvieron la gran oportunidad de presentar y demostrar la gran eficiencia de la AC, además de que el...
tracking img