Nikola Tesla

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Nikola Tesla

Ingeniero mecánico y eléctrico, promotor del nacimiento de la electricidad comercial, tuvo inventos en el campo electromagnético; su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, algunos de ellos son:
Campo magnético rotativo, patente para el motor de inducción; produce fuerza electromotriz sin necesidad de imanes.Limitaciones inherentes de los motores y generadores DC.
Edison trabajo con corriente directa: Con cd denotamos la corriente directa, que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del bornenegativo que los repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es cd.
Y Tesla con corriente alterna: La corriente alterna (ca) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posicionesrelativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente.
La popularidad de que goza la ca proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de ca se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.
La aplicación principal de la corriente eléctrica, ya sea cd o ca,es la transmisión de energía en forma silenciosa, flexible y conveniente de un lugar a otro. Y Tesla con corriente alterna.
Creo la compañía eléctrica Tesla, George Westinghouse le ofrece un millón de dólares por sus patentes de corriente alterna.
Corriente alterna de alta frecuencia: Circuitos sincronizados y diatermia provocaron que tubos de gas sellados se encendiesen sin una conexióneléctrica directa.
Radiotelegrafía sin cables: Sistema polifásico, genera potencia y la línea de transmisión se completa. Tesla construyo un transmisor con una estación receptora portátil para probar su último proyecto: energía inalámbrica a 25 millas.
Colorado sprigs electric company: Gracias a la resonancia eléctrica, se dieron recepción de señales “marcianas”, patento diversos inventos relacionadoscon el uso de técnicas criogénicas para la transmisión subterránea de altos voltajes.
Wardenclyffe: También conocido como Torre Tesla, tenía 187 pies de altura, con una cúpula hemisférica de 68 pies de diámetro. En 1901 aún estaba en construcción cuando Marconi logro enviar señales telegráficas inalámbricas; entrego el proyecto a sus antecesores.
Nikola Tesla también diseño:
Una aeronave VTOL(despegue y aterrizaje verticales)
La turbina de Tesla: es una turbina sin aspas que funciona gracias al rozamiento que se produce entre un fluido y unos discos al pasar el fluido entre los discos, vaticinó que revolucionaría el mundo de los motores, el intento de construirlas como generadores eléctricos a gran escala fue un fracaso (en su época) pero quizás hoy en día sean técnicamente posibles.Una máquina para capturar y utilizar energía de rayos cósmicos, una estrategia para establecer comunicación con otros planetas y un arma de partículas de rayos para destruir una armada.


A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que se unió a las críticas contra Tesla. 
La historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajabapara la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos, fue a contracorriente y decidieron el olvido. Creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso. Cuentan que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS