Nikola Tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESLA, EL FABRICANTE DE SUEÑOS


Por
Andrés Moreno
Daniel Rodríguez
Sebastián Perdomo
______________________________
Nikola Tesla
(1856-1943)


El Siglo XIX, estuvo marcadosolemnemente por revoluciones científicas y económicas, tales como, estudios relacionados con la electricidad y los campos magnéticos; desarrollados por algunas personalidades sobresalientes como Maxwell,expositor de la teoría de los campos magnéticos o Faraday con su establecimiento de conexiones entre las fuerzas eléctricas y las magnéticas.
Estas teorías llamativas impulsarían al hombre a estrecharsehacia el mundo del magnetismo para estudiar sus secretos desarrollando herramientas que hasta el día de hoy ponemos en practica; sin embargo, ningún otro hombre se sumergió tanto como Nikola Tesla.El vislumbraba la fabricación de una máquina que funcionara con la energía de su entorno, refiriéndose a esta de la siguiente manera, “A lo largo del universo hay energía, ¿estática o cinética?, enel primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo, -esto lo sabemos con certeza- no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajesmismos de la naturaleza”. Así pues abogaba por la existencia de una fuente de energía inagotable mal llamada “energía libre”, argumentando que el espacio es un medio dinámico, coincidiendo concientíficos como Einstein, Dirac y De Broigle, teóricos de la mecánica cuántica.
De este modo, fascinado por la energía radiante (mal llamada electricidad estática), concibió una máquina que no solo eracapaz de autoalimentarse, sino que extraía la energía del aire que la rodeaba. Su aparato era una bobina de electroimanes, para la cual obtuvo una patente en 1894. Y a partir de ella inicio el proyectomás ambicioso, una torre gigante y un laboratorio con la finalidad de establecer una comunicación inalámbrica mundial.
Tesla fabrico dicha torre con un circuito que produce ondas electromagnéticas...