Nikola Tesla

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ELKIN ALEXANDER FRANCO LONDOÑO

TLA III

PRESENTADO A:

JUAN CRALOS TORRES WIESNER

ASIGNATURA:

AVIONICA

ACADEMIA NACIONAL DE AVIACION
MANIZALES CALDAS 05/06/12

CONTENIDO

1: introducción

2: SISTEMA DE COMUNICACIÓN VHF (VOR)
- precisión
- futuro
- los VOR se clasifican en tres tipos de acuerdo con su alcance
- uso práctico

3: INSTRUMENTOS DE ATERRIZAJE (ILS)4: SISTEMA DE MEDICIÓN DE DISTANCIA NDB
- antenas
- receptor
- servoamplificador
- indicadores

1… INTRODUCCION

Hoy en día los sistemas inalámbricos nos rodean por todas partes. A los ya habituales sistemas de telefonía móvil, se unen las redes de datos inalámbricas, la televisión digital terrestre o los radioenlaces punto a punto. Para el correcto funcionamiento de estos sistemas resultacrucial un diseño adecuado del interfaz radioeléctrico. El diseño de radioenlaces es una disciplina que involucra toda una serie de cuestiones tales como la elección de la banda de frecuencias, el tipo de antenas y los equipos de radiocomunicación, el cálculo del balance de potencias, la estimación de los niveles de ruido e interferencia o el conocimiento de las distintas modalidades y fenómenosde propagación radioeléctrica, todos estos fenómenos causantes de hacer las grandes comunicaciones y también de efectuar el desarrollo continuo de las comunicaciones y ayudas de navegación para todo tipo de aeronaves o cualquier otro navegador que necesite de ellas.

En el presente trabajo se da referencia a los diferentes medios de radiocomunicación, medios a los cuales el campo aeronáuticohace uso eficiente cada día en sus operaciones de aeronavegabilidad y control aéreo, métodos y paso a paso de cada una de sus funciones haciendo énfasis en sistemas de comunicación VHF, INSTRUMENTOS DE ATERRIZAJE (ILS) Y SISTEMA DE MEDICION DE DISTANCIA NDB. Ayudas de gran importancia en el trabajo aéreo y cualquier otro campo que necesite de ellas y pueda utilizarlas como medios de comunicación.Concientizando también al personal aeronáutico de la importancia de estas herramientas de navegación, localización y comunicación para que apliquen todos sus procesos operativos adecuados y establecidos en los manuales, libros de navegación y operaciones de comunicación tanto en aire como en tierra, dando como finalidad la eficiente organización operacional y la seguridad aérea en el mundo.2...SISTEMA DE COMUNICACIÓN VHF (VOR)

VOR es un acrónimo para la frase "VHF Omnidirectional Range", que en castellano significa Radiofaro Omnidireccional de VHF.

Se trata de una radio ayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación VOR en cada aeropuerto. La antena VOR de la estación emite una señal deradiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance (max. unos 240 km) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108 a 118 MHz modulada en AM).

La radiofrecuencia emitida por un VOR contiene o está modulada por tres señales. Una es la identificación de la estación en códigoMorse, que permite al piloto identificar la estación. Las otras dos son ondas senoidales de 30 Hz cuyas fases varían entre si. Se les llama señal de referencia y señal variable respectivamente. La referencia mantiene siempre su fase constante, mientras que la variable cambia su fase según la dirección en la que sea emitida. Dicha dirección se mide como un azimut, es decir, se divide en 360 gradosalrededor de la antena VOR contando en sentido horario a partir del norte magnético terrestre, punto en el cual la señal de referencia y la variable tienen fase idéntica. De esta manera se puede visualizar una antena VOR como el punto desde el cual parten 360 líneas de dirección, a las que se les llama radiales. Un ejemplo de frecuencia y estación VOR sería: RES (114.2 MHz) (y su transmisión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS