Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikola Tesla.

Tesla nació en el pueblo de Smiljan en el imperio Austrohúngaro de padres serbios el 28 de junio de 1856, era el cuarto de cinco hijos.
Teslaasistió a la escuela Gymnasium Karlovac y completo su plan de estudio de cuatro años en el termino de tres, comenzó sus estudio de ingeniería eléctrica en la universidad de Graz en 1875 pero solo llegohasta el segundo semestre de su tercer año, consiguió un empleo como ayudante de ingeniería antes de ir a la universidad Carolina en Praga, la cual también abandono. En 1880 trabajo en una compañía detelégrafos en Budapest y ahí se convirtió en el jefe de electricistas de la compañía.
En 1882 fue a Paris donde trabajo como ingeniero en la Continental Edison Company, mejorando equipo , ahí concibióel motor de inducción y desarrollo el campo magnético rotativo. En 1884 Tesla fue por primera vez a estados unidos, ahí Edison lo contrato para trabajar en el Edison Machine Works, donde rápidamenteprogreso en su puesto, pero dejo el trabajo después de que no le pagaran 50,000 dólares y se reusaran a aumentarle su salario.
En 1886 Tesla fundo su propia compañía, la Tesla Electric light &Manufacturing, en 1887 construyo el primer motor de inducción sin escobilla alimentado con una corriente alterna, y el mismo año desarrollo el principio de su bobina Tesla.
El 30 de julio de 1891 seconvirtió en un ciudadano de los EUA a la edad de 35 años, después de eso instalo su laboratorio en la ciudad de Nueva York, ahí realizo muchos de sus primeros experimentos y en una ocasión tuvo queterminar bruscamente un experimento sobre resonancia mecánica después de que sus vecinos se quejaran.
Edison y Tesla compitieron mucho para mostrar la superioridad de la corriente continua y la corrientealterna respectivamente, dando lugar a lo que se conoce como la “guerra de las corrientes”, aunque Edison trato de satanizar la corriente alterna con la creación de la silla eléctrica, la corriente...
tracking img