Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIKOLA TESLA

Nikola Tesla -10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943 fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante delnacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios delsiglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribucióneléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

BOBINA TESLA
Es un transformador de aire con bobinas primarias y secundarias alineadassobre la resonancia que convierte a las altas frecuencias de las corrientes elevadas de tensiones relativas débiles, en corriente débil de altas tensiones.
Mientras las frecuencias sean elevadas,las corrientes alternativas de las tensiones muy altas se deslizan ampliamente sobre la superficie de la piel, sin causar daños. ¡Los miliamperios que penetran los tejidos nerviosos pueden matarmientras que muchos amperios en la superficie de la piel pueden ser tolerados durante breves instantes.

EL RADAR
Tesla descubre el principio del radar en 1900, lo pone a punto y, a pesar de sus problemasfinancieros, publica los principios de lo que se convertirá, casi tres décadas después, en el radar.
Funciona como los ultrasonidos de los murciélagos: se envía un rayo concentrado de una corrientede minúsculas cargas eléctricas vibrando a una frecuencia muy grande, para que rebote en el objetivo, luego se recibe de nuevo el rayo y, tras analizarlo, se obtiene una imagen del objetivo.

LOSROBOTS TELEDIRIGIDOS
Tesla sentó las bases de la tele-automatismo. Concibió que un día se podrían dirigir vehículos a centenares de kilómetros sin que estuvieran tripulados, utilizando la telegrafía...
tracking img