Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventor de sueños
Cuando los miembros del Club Comercial de Chicago llegaron a escuchar una conferencia por el famoso inventor Nikola Tesla eléctrica el 13 de mayo de 1899, se sorprendieron al ver a un lago artificial sentado en medio del auditorio. Todo el mundo sabía que Tesla - el hombre que había ideado la corriente alterna (CA) que llevó la electricidad a los hogares de personas y elcomercio - fue un hombre del espectáculo principal. Seis años antes, en la Exposición Colombina de Chicago, por ejemplo, el ingeniero había deslumbrado dapper espectadores mediante el envío de 250 mil voltios choques corriendo por su cuerpo. Ahora el público bullía, preguntándose qué Tesla iba a hacer con su lago en miniatura y el barco de seis pies que flotaba en la superficie.

De repente, lanave comenzó a motor alrededor de la piscina por su cuenta, con las luces parpadeando. De un lado, Tesla operaba una unidad de control remoto que transmite los comandos a la embarcación a través de ondas de radio invisible. La multitud se quedó asombrado. Luego invitó a las personas a gritar órdenes: "Gire a la izquierda! Flash las luces!" Usando su emisora de radio, Tesla señaló el barco, y loejecutó las maniobras solicitadas. Con los españoles guerra de Cuba que acaba de llegar a su fin, el público quedó impresionado por la propuesta de Tesla para armar un buque más grande con dinamita y luego dirigir por control remoto hacia un enemigo unidades navales. Aquí, más que hace un siglo, fue un prototipo del misil guiado.

A pesar de esta espectacular demostración, Tesla nunca convirtió subarco a control remoto en un arma de pleno derecho. Su incapacidad de hacerlo es emblemático de un tema más grande que impregnaba su vida-un profundo idealismo que sólo en ocasiones llegó a la realidad práctica. A lo largo de su carrera, Tesla se esforzó por encontrar el principio perfecto en el que basar un invento revolucionario. Una vez identificado un gran concepto, que estaba dispuesto apatentes y así lo demuestren, pero a menudo se deja a los demás para llevar a cabo el trabajo se establecen y sucio de la ingeniería de un producto rentable. Lamentablemente, como avanzar su carrera, el famoso inventor fue cada vez más difícil convencer a los patrocinadores potenciales para ayudar con el proceso sucio de la comercialización. Como resultado, se hizo cada vez más decepcionado con ydesconectado del mundo.

Motor con visión de futuro
Tesla nació 10 de julio de 1856, a una familia serbia que viven en la frontera del Imperio Austro-Húngaro, en lo que hoy es Croacia. Cuando era adolescente, Tesla decidió estudiar ingeniería en la Escuela Politécnica Joanneum en Graz, Austria. Allí, el estudioso joven con entusiasmo asistieron a la física ponencias presentadas por Jacob Poeschlen 1876 y 1877.
Durante las conferencias de Poeschl, Tesla comenzó a pensar en lo que sería su invento más importante, un motor de corriente alterna mejorado. Un día vio a su intento de profesor para controlar la chispa molesta de una corriente directa (DC) del motor del cepillo eléctrico contactos copperwire colector que invertir la corriente dos veces durante cada rotación para que la torredel homenaje resultantes campos magnéticos opuestos el giro del rotor, Tesla sugirió que podría ser posible diseñar un motor sin colector. Molesto por la imprudencia del estudiante, Poeschl conferencias sobre la imposibilidad de crear un motor, concluyendo: "El señor Tesla puede lograr grandes cosas, pero nunca sin duda lo hará," El reproche, sin embargo, sólo avivó los neumáticos de la ambicióndel joven . Tesla desconcertado sin cesar sobre cómo hacer un motor de encendido por libre, prosigue sus estudios en Graz y en Praga.
En 1881 Tesla viajó a Budapest, con la esperanza de trabajar para una amiga de la familia, Tivadar y Ferenc Puskas. Un promotor ambicioso, Tivadar previamente había convencido a Thomas A. Edison para darle los derechos comerciales para introducir invenciones...
tracking img