Nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventos y descubrimientos de Nicolás Tesla
* Tesla inventó el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas. * Mostró la primera máquina de control remoto, iniciando la ciencia robótica. * Transferencia inalámbrica de energía eléctrica (no demostrado): mediante ondas electromagnéticas. * Radio. * Bombilla sin filamento. * Dispositivos deelectroterapia. * Submarino eléctrico. * Lámpara fluorescente. * Teslascopio. * Métodos y herramientas para el control climático. * Control remoto. * Motor de turbina que utilizaba discos en lugar de alabes. * Ondas Tesla. * Afirmó que uno de sus experimentos revelaba la existencia de partículas con carga menor que la de un electrón. En la actualidad se conocen como "Quarks". |
Susinventos fueron tantos y dieron el desenlace a todo lo que conocemos hoy, ya que son inventos de tesla, hablaba de eso continuamente en sus bocetos y en sus proyectos, entre ellos se destacan:
* Rayos x, (máquinas de rayos x)
* Lámparas de bajo consumo
* Motor sincrónico y asincrónico
* Radio (Marconi utilizo patentes de tesla para su invento pero ya estaba realizado por Tesla)* Microondas
* Control remoto
* Principios teóricos de radar y GPS
* Ondas Tesla
* Dispositivo de electroterapia
* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
* Principio de la comunicación por celular
* Comunicación por radar
* Oscilador vibracional mecánico
* Teslacopio
* Rayos T
* Envío de electricidad con unsolo cable
* Radiogoniómetria eléctrica
* Teleodinamica eléctrica
* Electricidad inhalámbrica
…cientos de cosas que se encuentran hoy en día por todos lados, patento aproximadamente unos 1600 inventos.

"EL MAGNIFICO TRANSMISOR"

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica, digo bien, de energía. En sus experimentos de transmisión de energía sin cables, fue capaz deencender una ristra de 200 lámparas de incandescencia de 50 vatios a ¡26 millas! (casi 42 kilómetros) de distancia de su estación, si bien, el propio Tesla escribió que hubo observado que las señales se podían transmitir hasta una distancia de 600 millas (960 km).
 
Aparte del motor eléctrico de inducción, diseñó una turbina con un rendimiento del 60 %, frente a las demás, que apenas llegan al40 %. Investigadores actuales han confirmado este dato; la diferencia revolucionaria de la turbina Tesla estriba en que el fluido trabaja en régimen laminar, mientras que las otras lo hacen en régimen turbulento, de ahí las menores pérdidas y diferencia espectacular de rendimiento de aquella frente a las turbinas convencionales.
 
Otra particularidad de dicha turbina es su ausencia de hélices;en su lugar, tiene una serie de discos metálicos muy finos, separados entre sí escasamente, para crear un flujo laminar y minimizar las pérdidas por rozamiento. Tesla nunca pudo comercializarlas, ya que los discos, al ser tan finos, se deformaban con mucha frecuencia, y en aquella época, no pudo disponer de nuestras ligeras y resistentes aleaciones de titanio, aluminio, etc.
 
A mediados de los90 del pasado siglo, inventó un robot sumergible controlado a distancia.
 
También construyó un motor de energía solar, diseñó un sistema de propulsión iónico, e investigó sobre vibraciones, y el primero en poner en práctica el fenómeno de "resonancia" postulado por Lord Kelvin. ¿Qué hubiera podido diseñar Tesla si hubiera disfrutado de nuestra actual tecnología? No me lo puedo ni imaginar. 

EL PROYECTO "HAARP"

Desgraciadamente, los asombrosos descubrimientos de Tesla también se están usando con fines militares. Según parece, el proyecto HAARP (High Frecuency Active Auroral Research Program) o también llamado por algunos científicos "Arpa del Diablo" (Harp significa arpa en inglés), por el que, a través de potentes ondas electromagnéticas escalares (no herzianas) emitidas...
tracking img