Nikola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikola Tesla: Un Científico Sabio
 
Llamar a Tesla como un "mero inventor"
es lo mismo que referirse a Frederic Chopin como un simple "pianista".
 
1, El Comienzo
2. Estudio y Desarrollode AC
3. El Concepto AC Clave
4. Encuentro con Edison
5. La Compañía Eléctrica Tesla
6. Una Alianza con Westinghouse
7. AC de Alta Frecuencia
8. Tesla demuestra la radiotelegrafía sincables
9. El primer Bote RC (a Control Remoto)
10. Hacia Colorado
11. El Proyecto Wardenclyffe
12. Aún en guardia
13. La Conexión Gernsb ack
 
¿Qué causas puede tener una persona pararechazar un Premio Nobel? En 1915 Reuters informó desde Londres, extraoficialmente, que Nikola Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos detodo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, la distinción jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos. Nadie conoce la verdadera historia, pero muchos creen queNikola Tesla se negó a aceptar el premio.
Tesla estaba muy necesitado de los $20.000 que hubiese recibido en caso de aceptar el premio. Su trabajo fue aprovechado por otros para generar fortunas; peroél vivió los últimos años de su vida en extrema pobreza y murió sin reconocimiento alguno. Si es verdad que Tesla rechazó el Premio Nobel, este hecho se debió a una cuestión de principios que loprecipitó a hacerlo. Desde la perspectiva de Tesla, Edison era un simple "inventor" que desarrolló varios dispositivos científicos muy útiles. El se consideraba a sí mismo un "descubridor" de nuevosprincipios científicos, y sólo incidentalmente, un inventor. Según Tesla, un descubridor sobrepasa en importancia a un inventor.
Otros creen que fue Edison el que rechazó el premio. Quizás era un modo demanifestar su enojo por la renuncia de Tesla a la Compañía Edison y su ingreso a Westinghouse, la empresa competidora.
Dos años más tarde, Tesla rechazó la Medalla Edison que le ofreció la AIEE...
tracking img