Nikon Historia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Nikon Corporation (o Nikon, Nikon Corp.) es una sociedad japonesa fundada en 1917, actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Produce cámaras fotográficas,prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.
Contenido

1 Historia
2 Accionistas
3 Holding
4 Productos Nikon
4.1 Cámaras
4.1.1 SLR 35mm
4.1.2SLR 35mm descontinuadas
4.1.3 Cámaras 35mm con telémetro
4.1.4 Cámaras digitales
4.2 Objetivos
5 Curiosidades
6 Enlaces externos

Historia

La sociedadfue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō (日本光學工業株式會社), producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentese instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios yotros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil,reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku ("óptica japonesa") con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss.

Entre los productos más célebresde la Nikon se pueden citar los objetivos Nikkor, las cámaras SLR de la serie F, las cámaras subacuáticas Nikonos y, recientemente, la serie D de las SLR digitales o DSLR. La serie D (sobre todomodelos como Nikon D300, Nikon D90 y Nikon D40), junto a la serie Coolpix, han contribuido notablemente a la popularidad de la fotografía digital a entre principiantes y semiprofesionales.

Entre losprincipales competidores de la Nikon se pueden citar Canon Inc., Olympus, Sony, Lumix. En particular, Nikon y Canon se disputan una notable porción de los fotógrafos principiantes, semiprofesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIKON
  • NIKON D3100
  • Estacion Total Nikon
  • Microscopio Nikon MA100
  • Tecnologia: Canon Vs Nikon
  • Lentes Nikon
  • nikon f2
  • Nikon d90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS