Nimodipino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES?
El nimodipino pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueantes de los canales del calcio. Se usa para prevenir y tratar los problemas causados por la ruptura de un vaso sanguíneo enla cabeza (también llamada ruptura de un aneurisma o hemorragia subaracnoidea).

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de sumedicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otraspersonas.
ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazadamientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente cualquier otro medicamento que afecte el corazón, procainamida oquinidina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente otra enfermedad del corazón o presión muy baja.
USO APROPIADO
También es menos probable que este medicamento cause efectos no deseadoscuando hay una cantidad constante en la sangre. No tome más de ello ni lo tome con más frecuencia de lo que le hayan indicado. No deje pasar ninguna dosis.

Si se le pasa una dosis de estemedicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardareste medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o lahumedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños....
tracking img