Nina mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Travesuras de la Niña Mala
1. Las Chilenitas
Ricardo Somocurcio es un adolescente en el verano del 50 y vive en el distrito de clase media alta de Miraflores a donde llegan 2 chilenas Lily y Lucy que alborotan a los amigos por deshinbidas hasta para los bailes de mambo de moda en la época. Ricardo es la pareja inseparable de Lily y aunque le declara su amor por 3 veces, ella no lo aceptanunca. A pesar de que son aceptadas e invitadas a los clubes y reuniones, ellas nunca invitan a su casa ni presentan a sus padres. En una fiesta de Marirosa son presentadas ante una tía que vive en Chile y ella las descubre que todo era una farsa, eran peruanas que no querían contar sus orígenes por lo que desaparecieron del barrio.
2. El Guerrillero
Ricardo es huérfano y vive con su tíasolterona Alberta, su meta es vivir en Paris por todo lo que su padre le conto desde niño y el año 60 con pocos recursos llega a Paris donde se hace amigo de un peruano, Paul, que trabaja en un restaurante al que Ricardo siempre va por la puerta falsa a comer gratis. Se hacen tan amigos que Paul le confiesa que pertenece al Partido Comunista y así Ricardo llega a conocer a muchos políticos sininteresarse en la política. Paul le pide que vaya al aeropuerto a recoger a unas camaradas peruanas que se dirigen a Cuba para ser instruidas en el comunismo, una de ellas es la chilenita Lily que ahora se llama Arlette, se reconocen y ella le pide quedarse en el humilde cuarto de Ricardo para trabajar en Paris, consultado Paul les comunica que es un mal precedente esa desertación para la colaboracióncomunista hacia los peruanos y les aconseja que vaya a Cuba y que no resista el entrenamiento militar para que la regresen. A pesar de que ya se sentía Ricardo muy enamorado de su niña mala, decide seguir los consejos de Paul y Arlette parte para Cuba.
Con la pequeña mesada que le enviaba la tia Alberta, Ricardo estudiaba francés y ahora para olvidarse de Arlette decide estudiar ruso, tenia facilidadpara los idiomas y quería dedicarse a la traducción e interpretación, primero consigue trabajos de temporero para la Unesco y luego de interprete por lo que tiene que viajar a diferentes ciudades en Europa. Paul también viaja como dirigente comunista y a su regreso de Cuba le cuenta que Arlette es la conviviente del Comandante Chacon el segundo en la dirigencia del MIR y que se ha vuelto una mujerinfluyente e importante.
Un día de 1965 Ricardo recibe un telegrama de Lima de Ataulfo Lamiel, primo de su padre informándole la muerte de su tia Alberta quien lo nombra su heredero por lo que tiene que regresar a Lima; en las oficinas de la Unesco se encuentra con la niña mala, muy hermosa y elegante, es ahora esposa de Robert Arnoux un diplomático francés que conoció en Cuba, estuvo muycoqueta y burlándose de Ricardo lo llamaba niño bueno por lo romántico y enamorado que se mostraba le dio su teléfono y dirección para que la busque a su regreso de Lima. El tio Antaulfo lo apoyo y ayudo en todo para que venda el departamento y las cosas que había heredado para que tenga una mejor vida en Paris. A su regreso se reúne con la niña mala y le pide que lo ayude a comprar un departamento yamoblarlo, se volvieron amantes y se reunian con el esposo de ella por su trabajo también en la Unesco y en diferentes reuniones y siempre le pedia que dejara a su esposo que le doblaba en edad y se casara con el.
Su trabajo era cada vez mas bueno pero tenía que viajar constantemente, al regreso de un viaje el mismo Monsieur Arnoux le cuenta que Arlette lo ha abandonado por otro hombre que pensóera Ricardo y que además se había llevado sus ahorros de toda la vida, asi después de 3 años, vuelve a desaparecer la niña mala de su vida dejándolo deprimido y solo.
3. Retratista de Caballos en el Swinging London
Viajaba mucho a Londres por su trabajo y el auge en la moda, música y artes de Londres donde se encontraba todo tipo de gente y ahí encontró a Juan Barreto un amigo de la...
tracking img