Ninas cuidando a ninos

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Porque hay tantas niñas que salen embarazadas?
El adolescente no tiene cuidado de su vida aún, es un adolescente queriendo jugar a ser adulto y tener relaciones sexuales sin protección, sin saber la seriedad del asunto por lo tanto no se cuida y solo goza.
Porque creen que ya tiene la madures física y psicológica para tener relaciones y resulta que están equivocadas, así que nunca utilizanmétodos anticonceptivos, y si los usan los usan mal y ahí es cuando vienen las consecuencias.
Realmente es muy crítica la situación en la que estamos viviendo en estos tiempos ya que cualquier adolescente que no conoce a Dios quiere probar tener relaciones porque piensan que es una salida y quieren jugar a hacer adultos. O también los padres no les prestan atención a ellos porque tienen otrasnecesidades para ayudar y salir adelante pero aun eso no es excusa para dejar a los y las adolescentes descuidados.















LINK: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100908121524AAZBa5D
Cuál es el porcentaje de adolescentes embarazadas?
En todo el mundo, como puede apreciarse en las tasas de embarazo en la adolescencia del año 2002 y las de años siguientes, éstasvarían desde las máximas de Níger y Congo (cerca de 200 embarazos por cada 1000 mujeres adolescentes) a tasas de 1 a 3 por 1000 en Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.
Es reseñable que entre los países desarrollados de la OCDE, Estados Unidos y Reino Unido tienen el nivel más alto de embarazos en adolescentes, mientras que Japón y Corea del Sur tienen los más bajos.
Según la organización Savethe Children cada año nacen 13 millones de niños de mujeres menores de 20 años de edad en todo el mundo, más del 90 % (11,7 millones) en los países denominados en desarrollo y en los países desarrollados el restante 10 % (1,3 millones). Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de mortalidad entre las mujeres entre las edades de 15 y 19 en dichas zonas. La mayor tasa deembarazos de adolescentes en el mundo está en el África subsahariana, donde las mujeres tienden a casarse a una edad temprana. En Níger, por ejemplo, el 87 % de las mujeres encuestadas estaban casadas y el 53% había dado a luz a un niño antes de la edad de 18 años.
En el subcontinente indio, el matrimonio precoz o temprano significa en numerosas ocasiones el embarazo de la mujer adolescente,especialmente en las zonas rurales, donde la tasa es mucho mayor que en el medio urbano. La tasa de matrimonios y embarazos en adolescentes o precoces ha disminuido considerablemente en países como Indonesia y Argentina, aunque sigue siendo alta. En las naciones industrializadas de Asia, como Corea del Sur y Singapur, las tasas de nacimientos en adolescentes se encuentran entre los más bajos del mundo.Si es algo impresionante al ver cuántas adolescentes quedan embarazadas solo porque no siguen a Dios o por cosas insignificantes no se cuidan y quieren ser niñas grandes o mujeres grandes probando eso, o fácil porque está de moda yo también voy a probar hacer eso.





LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente

Cuantas niñas abortan?
Un porcentaje elevado repite el error.Calculado sobre las menores de 15 a 19 años, 1.421 muchachas pasaron en 2005 por las clínicas para interrumpir por segunda vez otro embarazo temprano, el 11% de las que abortaron a esa edad, un porcentaje creciente cada año. Todas ellas son las cifras más altas de que se tiene constancia: 12.883 abortos, un 49% sobre el número de embarazos entre los 15 y los 19 años. Una cifra que se ha duplicado enuna década.
Uno de cada siete jóvenes sustituye los preservativos por la ineficaz y peligrosa marcha atrás en sus relaciones sexuales, y los abortos no dejan de aumentar. En una década el porcentaje de abortos entre las menores de edad ha pasado de ser alrededor del 35% a superar el 57%.
Como es posible que tantas adolescentes a temprana edad vayan a hacer un aborto y puede ser que sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de los niños
  • Cuidados de la vida diaria en el niño
  • El cuidado del niño con síndrome down
  • Cuidados Psicologicos En Niños Prematuros
  • Antecedentes Históricos Del Cuidado De Los Niños
  • Cuidados de Enfermería en el niño comatoso
  • Los Ninos Necesitan Atencion y Cuidados
  • guia de cuidado del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS