Nine

Páginas: 87 (21719 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
NOTAS DE PRENSA PRELIMINARES



Presenta



Daniel Day-Lewis
Marion Cotillard
Penélope Cruz
Judi Dench
Fergie
Kate Hudson
Nicole Kidman
Sophia Loren


NINE

Federico Fellini me dijo que el tema de su vida y su trabajo era “los sueños son la única realidad”.

“Nadie nunca percibe el mundo real”, comentó “Cada persona simplemente llama Verdad a sus fantasías privadaspersonales. La diferencia es que yo sé que vivo en un mundo de fantasía. Lo prefiero de esta forma y me molesta cualquier cosa que perturbe mi visión”.

“Mis películas a menudo se basan en mis sueños. Cuando despierto las anoto como pequeños dibujos graciosos".

“Para mí hacer películas es hacer el amor. Me siento muy vivo cuando estoy dirigiendo. Pero antes de empezar a realizar 8½, me ocurrióalgo que siempre temí que pudiese ocurrir, y cuando sucedió, esto fue más terrible de lo que nunca hubiese podido imaginar. Sufrí mi miedo más grande, el bloqueo del director”.

“El bloqueo del director es como el bloqueo del escritor, excepto que éste es público en vez de privado. Mi equipo de 8½ me llamaba ‘el mago’, pero la película que iba a hacer había huido de mí. Consideré abandonarla,pero no podía decepcionar a todas aquellas personas que creían que yo era un mago. Se me ocurrió que podría hacer una película acerca de un director que tenía un bloqueo del director”.

“Se ha dicho que mis películas son autobiográficas. Es verdad. A menudo utilizo algo que realmente me ocurrió”.

“Cuando tenía como siete años, mis padres me llevaron al circo y tuve la fuerte sensación deque me esperaban ahí”.

Sé que Fellini se hubiera sentido altamente complacido por la elección de Daniel Day-Lewis para interpretar a Guido en NINE. Debido a que el personaje en NINE representa a Fellini, me puedo imaginar a Federico diciendo algo como, “Un actor tan fino, tan atractivo…tal delgado”.

Guido, tanto en 8 ½ como en NINE, aunque está inspirado en Fellini, es sólo parte del hombrereal. En vida, Fellini era bastante tímido e inseguro. En su imaginación, él podría ser Guido. Al igual que Marcello Mastroiani y ahora Daniel Day-Lewis, Fellini era capaz de ser indirectamente el personaje de su imaginación sin alterar su vida personal menos turbulenta con su devota esposa y estrella, Giulietta Masina. “Soy su mejor director, si no es que su mejor esposo”, me comentó.

Fellinitambién hubiese apreciado a las actrices elegidas para interpretar a las mujeres en la vida de Guido, Nicole Kidman, Kate Hudson, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Judi Dench. Fellini no era el Casanova que a veces se rumoreó, él mismo había esparcido ese rumor. “Tengo una mente juguetonamente adúltera”, me dijo. “En mi mente nunca me canso de vivir mis fantasías sexuales. En la vida, éstasinterferirían en mi trabajo”.

Fellini también estaría extremadamente contento y ciertamente mucho más divertido de saber que Sophia Loren interpreta a su madre. Ella fue su elección para estelarizar JOURNEY WITH ANITA, una película que nunca realizó. Anita era una muchacha con la que el director de la historia tenía un breve amorío. La película fue realizada al final por otro director, con GoldieHawn interpretando a Anita. En la vida real, Goldie Hawn es madre de Kate Hudson, una de las estrellas de NINE.

Fellini nunca vio la versión teatral de NINE en Broadway (él odiaba volar), pero le complacía la idea de que sus películas fuesen perdurables y que tanto 8½ como NIGHTS OF CABIRIA (que se convirtió en “Sweet Charity”) fueran la base de obras musicales. Él creció amando los musicales deHollywood, particularmente aquellos de Ginger Rogers y Fred Astaire, quienes inspiraron su película GINGER AND FRED. Estoy segura de que Federico hubiese valorado que NINE se inscribe en la tradición de los grandes musicales de Hollywood sin imitarlos. La música siempre fue importante en las películas de Fellini y le hubiese emocionado que Rob Marshall estuviese al timón. Su dirección nunca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS