Ninfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eran hijas de Zeus, Diosas que representan la fecundidad de la naturaleza. Forman parte del cortejo de Artemisa, velan por la suerte de los hombres, siembran árboles, presiden los matrimonios yprotegen las cosechas.
Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos. El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en losmanantiales y ríos, en los valles y las frías grutas, en las grutas y las praderas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista ydios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.
Ninfas Griegas
* Adrastea Divinidad frigia. Su nombre significa «lo inevitable». También fue laninfa de Creta encargada de cuidar a Zeus niño.
* Galatea En la mitología griega, divinidad marina, hija de Nereo y de Doris. Amada por Polifemo, prefirió al pastor Acis, quien murió aplastadopor una roca que le arrojó el cíclope. Galatea le transformó en río.
* Alfesibea En la mitología clásica, ninfa de Asia de la que Dioniso estaba prendado. Para seducirla hizo aparecer un tigre yla ninfa se refugió en sus brazos. Su hijo Medo llamó Tigris al río en cuya orilla se desarrolló la escena.
* Arcas o Árcade En la mitología clásica, hijo de Zeus y de la ninfa Calisto. Fuetransformado en oso y forma con su madre las constelaciones de la Osa Mayor y Menor.
* Aretusa En la mitología clásica, ninfa del Peloponeso y de Sicilia. Bañándose en el Alfeo, el dios-río se prendóde ella y, tras desaparecer en la tierra, reemergió en Sicilia, adonde la ninfa, convertida en fuente, había huido.
* Calisto En la mitología griega, ninfa de Arcadia, compañera de Artemisa. Amadapor Zeus, fue transformada en osa por Artemisa, por Hera o por el propio Zeus. Fue muerta por Artemisa en una cacería.
Zeus hizo de ella la constelación de la Osa Mayor.
* Cirene
*...
tracking img