Ning

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Aborto en México
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.
Todos los códigos penales estatales consideran legal elaborto en casos de violación, y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer; catorce de los treinta y uno extiendes estos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.-------------------------------------------------
Número de abortos en México
En cuanto al número total de abortos realizados dentro del país, un estudio realizado en 2008 y fundado por CONAPO, El Colegio de México y el Instituto Guttmacher estimó que se realizaron 880.000 abortos anualmente, con un promedio de 33 abortos cada año para cada 1.000 mujeres entre las edades de 15 y 44. En las encuestas que se han hecho, más del 50% demexicanos coinciden con la práctica legal del aborto bajo ciertas circunstancias.

la mujer y el aborto
Hay dos cosas que se mezclan en toda esta discusión sobre el aborto. Se mezcla el derecho a la vida del bebé, con la condena o reivindicación moral de la madre. Son dos cosas muy diferentes. El punto de no permitir el aborto no es castigar a una mujer por una supuesta conducta sexual irresponsable,sino proteger la vida del bebé. Algunos quieren hacer de la madre un ejemplo de castigo: "Que lo tenga y que se la banque, por tarada que se embarazó". Otros quieren hacer de la madre que aborta una heroína de la libertad femenina. En ambos casos se comete el error de convertir la decisión de permitir el aborto o no en un plebiscito sobre la moral sexual y la libertad de la mujer. Y ese no es elasunto importante. Lo importante es que hay otra vida, la del bebé, que debe ser protegida. 
Los efectos del aborto. 

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sinmencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos. 

WEBA, Mujeres explotadas por el aborto (Women Exploited by Abortion), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa. 
Efectos físicos: 

Esterilidad. 
Abortosespontáneos. 
Embarazos ectópicos. 
Nacimientos de niños muertos. 
Trastornos menstruales. 
Hemorragia. 
Infecciones. 
Shock. 
Coma. 
Utero perforado. 
Peritonitis. 
Coágulos de sangre pasajeros. 
Fiebre/sudores fríos. 
Intenso dolor. 
Perdida de otros órganos. 
"Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampocome dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde", dijo una de las víctimas del aborto. 

Llanto/suspiros. 
Insomnio. 
Pérdida de apetito. 
Pérdida de peso. 
Agotamiento. 
Tragar constantemente. 
Nerviosismo. 
Disminución de la capacidad de trabajo. 
Vómitos. 
Trastornos gastrointestinales. 
Frigidez. 
Muerte. Efectos psicológicos: 

Culpabilidad. 
Impulsos suicidas. 
Sensación de pérdida. 
Insatisfacción. 
Sentimiento de luto. 
Pesar y remordimiento. 
Retraimiento. 
Pérdida de confianza en la capacidad de tomar decisiones. 
Pérdida de autoestima. 
Preocupación por la muerte. 
Hostilidad. 
Conducta autodestructiva. 
Ira/rabia. 
Desesperación. 
Incapacidad de valerse por sí misma.. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ning-
  • ning}uno
  • Ninga
  • NING
  • ning
  • Fuji Ningos
  • ñinga
  • Ning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS