Ningun dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El contenido de este ensayo muestra la violencia ejercida ala sociedad por parte de la política y delincuencia organizada, ya que quieran o no los dos van de la mano por una parte lospolíticos nos hacen creer que en este país no pasa nada y que debemos ser tolerantes antes las mas de 20,000 durante el periodo que Calderón ejerce su mandato. Pero uno de los principales súbditos deCalderón es el secretario de gobernación; Fernando Gómez Mont asegura que cada vez son menos los miembros del crimen organizado, cuando la muerte de policías y civiles demuestra todo lo contrario. Losmedios de comunicación no se quedan fuera ya que ellos son capaces de manipular por decirlo así a “mentes inferiores” personas que creen todo lo que la televisión dice, los medios violando todos losvalores del periodismo crean una cortina sutil para que el televidente pueda escapar un tanto de la realidad, sin informar los hechos sin veracidad.

“Yo me siento a salvo”

En lo que va del“sexenio creador de empleos” se han realizado más de 20,000 ejecuciones, a civiles y policías y políticos aseguran que estos índices ni siquiera son ciertos y que la lucha contra la delincuencia organizadase va ganando. El secretario de gobernación Fernando Gómez Mont dice, “a los vivos les pido redoblar la valentía y sacrificio…” cuando miles de jefes de familia y sustento han muerto en manos de ladelincuencia y lo peor es que nadie quiere hacerse responsable y tomar verdaderamente cartas en el asunto. Después de analizar hechos verídicos, podemos darnos cuenta que la delincuencia ya no respetagenero, edad ni condición social, lo peor es que ala gente que vive en las peores condiciones es el blanco perfecto para delincuentes, ya que se dan cuenta que las zonas marginadas y pobre son las másolvidadas por el gobierno y las que cuentan con menos seguridad.
Por ejemplo, dos de cada 5 indígenas son violadas en la calle mientras venden sus artesanías, cuando a estos trabajadores se les...
tracking img