Ningun trabajo vale mucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es algo filosofico y lo hice solo para poder registrarme.

La Profesión.

Los conceptos de oficio y profesión se refieren a un mismo objeto: la actividad humana dedicada y ordenada adiversos actos. El oficio es toda actividad dedicada a determinado trabajo. La profesión también es un oficio, aunque indica un grado especial de la calidad del oficio.

La diversidad material de los actoses innumerable por eso los oficios no se distinguen atendiendo a ella, sino atendiendo a su diversidad formal; esto significa que se distinguen atendiendo a las distintas especies de actos; quienfabrica zapatos es zapatero, quien pinta cuadros es pintor…

Estos principios, la profesión u oficio, cualquiera que sea implica tres notas esenciales: a) actividad propia; b) servicio a los demás; c)por vocación o propia elección.

Actividad Propia. Todo oficio o profesión la requiere. Por ejemplo, no es agricultor el dueño de la tierra que no la cultiva. Ser propietario no es un oficio oprofesión en el sentido verdadero.

Al servicio de los demás. Esto denota que se trata siempre de una actividad de carácter social, ejercida dentro de una sociedad organizada, dentro de la cual cumpleuna misión para el bien común. El hecho de que se realice una función con carácter social no impide desde luego, sino que supone también el bien particular compatible con el bien de todos -o bien común-porque el profesional también forma parte de la sociedad.

Cuando la actividad profesional se dirige a promover el arte, la ciencia, la cultura y el perfeccionamiento espiritual, junto con la saludcorporal, el desarrollo económico y el bienestar general de la comunidad, es más visible su carácter social.

Por vocación o propia elección. Es punto de gran importancia, porque la vocación paradeterminado oficio o profesión determina la diferencia entre un profesional y otro, así como la calidad del servicio que ofrece. Hoy se valora mucho la vocación y se considera necesario descubrirla y...
tracking img