Ninguna eternidad como la mia.

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

Introducción.
Este trabajo es para la materia de español impartida por la maestra Áline Victoria Zamudio Landeros, quien nos dejo leer un libro de la señora Ángeles Mastretta llamado “Ninguna eternidad como la mía” publicado el 1 de enero de 1999.
Esta historia corre en el año de 1921 y trata de una joven llamada Isabel Arango, la cual sueña con ser una bailarina profesional, alentada porsu maestra de baile decide emprender un viaje a la ciudad de México para empezar con su carrera. Sus padres sin duda alguna la apoyan en esta difícil decisión, dándole la bendición se despiden de ella con la esperanza de algún día ver a su hija de nuevo.
Isabel viajo por varios días hasta que un tarde aparecieron los volcanes  Popocatépetl y la Ixtazíhuatl, Isabel queda prendada de la bellezalos volcanes que decidió que ellos serian sus cómplices y los guardianes de sus secretos.
Al llegar a la ciudad de México se encuentra con doña Prudencia Migoya, quien sería como su segunda madre y quien velaría por su bienestar, ella se instalo en la casa de doña Prudencia, donde podía entrar y salir a su antojo.
Unos días después de su llegada a la ciudad de México, Isabel va a la escuela dedanza que su maestra rusa considero que era la mejor para ella, donde la directora era madame Alice Giron, quien la puso a prueba durante 3 meses para saber si tenía lo necesario para seguir en su academia. Fue ahí donde conoció a Pablo un muchacho de su preferencia sexual era de su mismo sexo quien le contaba sus penas amorosas.
Una noche en una de sus presentaciones se encontraba Javier Corzas,un poeta y telegrafista, esa noche Isabel bailo un solo que dejo encanto a Corzas, desde esa noche emprenderían su historia….


Resumen Analítico.
“Ninguna eternidad como la mía” Ángeles Mastretta.
Desde el inicio de el libro habla de la fuerte llegaba de Isabel quien llego acompañada de una muy fuerte tormenta, como si Ángeles nos quisiera dar a entender que cada mujer nace con unaincreíble fuerza que la acompaña desde el primer día de su vida hasta el último, que esa fuerza es la que les ayuda a vivir día a día y a superar todo lo que una mujer puede llegar a sufrir. Después nos da un mensaje de como tenemos que respetar la naturaleza, como lo hizo Isabel con los volcanes reconociendo que ellos eran los que mandaban relámete el México siendo ellos lo que llevan más tiempo aquí yque nadie ha podido ni podrá pasar sobre ellos.
El personaje de Isabel Arango tiene un parecido a su autora Ángeles Mastretta en que Mastretta quería ser actriz mas no pudo, por eso en cierto modo quiso reflejar las oportunidades que ella hubiera querido tener en Isabel, de igual manera reflejo el dolor que sintió con la muerte de su padre con el dolor que sintió Isabel cuando Javier Corzas ladejo después de que él había sido su mundo durante mucho tiempo, con doña Prudencia reflejaba el apoyo que hubiese querido por parte de su familia en su sueño por ser actriz.
Con Pablo quiso darnos a entender que lo homosexualidad no solo se trataba de sexo sino que ellos tiene sentimientos e incluso a veces los tiene más que nosotros como diría ella “a flor de piel”, que son personas comocualquiera de nosotros, lo interesante de este personaje es que en año en que se desenvuelve esta historia el machísimo era muy fuerte en México por lo tanto en esa época las personas con diferencia de preferencias sexuales no divulgaban esto y mucho menos hacían públicas sus relaciones.
Con Javier Corzas, nos enseña lo maravillosa puede ser la vida si sabes cómo y con quien vivirla, Javier erade esos hombre que tiene el poder de enamórate sin tocarte, como todo buen poeta claro, él le ensaña otra parte de la vida a Isabel, lamentablemente lo que para Isabel era el principió de una nueva vida, para Javier era solo un capitulo mas al cual le puso un fin muy despiadado.
Ángeles Mastretta nos deja un poco de lo que es ella, de lo que ella piensa y de lo que ella desea en cada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS